Como saber si tienes una denuncia

Hace dos días en almería unas amigas fueron a comprar ropa y vieron un par de prendas de fácil acceso por que las alarmas estaban mal puestas, se fueron al probador y se las guardaron en el bolso, cuando salieron de la tienda el vigilante las paró y les dijo que les enseñaran lo que llevaban en las bolsas porque la dependienta les vio como dejaron el pantalón donde estaban las etiquetas y las alarmas, total que les dijeron que entraran y que lo iban a tener que pagar, ¿llamaron a la policía nacional y vieron que el precio no superaba ni 50?, el caso es que según ellas ninguna dependienta quería denunciar pero al final una acepto poner la denuncia pero no vieron si le tomaron los datos y no saben si lo hicieron para meter miedo el caso es que a ellas si les tomaron los datos, dirección, dni etc.. Y mi pregunta es:
1. ¿Cómo pueden saber si finalmente las denunciaron?
2. ¿Pueden cambiar sus domicilios ya que no quieren que se enteren sus familias y si es así como se puede hacer?

1 respuesta

Respuesta
Si existe denuncia, le sera comunicada por la policía en su domicilio. Para verificarcar la existencia de la misma, puede personarse en las oficinas de la policía y solicitar la información.
Agradecemos valoración de la respuesta.