El Termostato ambiente y caldera roca

Cuando muevo el selector temperatura de la caldera está se apaga o enciende como si fuera el termostato ambiente. Con el termostato ambiente también arranca o se apaga la caldera, parece contradictorio. Lo que ocurre es que tenemos la caldera en la galería (más frío) y el termostato ambiente en el salón, a 20 grados y claro la caldera sigue funcionando hasta que no alcanza los 20 grados en la galería, por que la caldera no deja de funcionar aunque se alcancen los 20 grados en el salón.

He probado resetear pero nada.

Respuesta

Normal, lo que tienes en la caldera también es un termostato, pero no ambiente, sino de temperatura de agua en radiadores, luego no se rige por los 20° que tú pides en el salón, sino por el ciclo que debe hacer en función del selector y en función de la demanda que le pide el termostato ambiente.

Otra cosa es si ese termostato del Salón regula bien.

¡Gracias!

Pero entonces, si pongo el termostato ambiente en el salón en 20 grados y el selector caldera en, por ejemplo, 70 grados, debería la caldera parar cuando alcance los 20 grados en el salón y eso no es así, sigue funcionando.

Más o menos así, nunca son exactos, bien por la histéresis que tengan o por su inxactitid, muy típico en los de ruleta antiguos

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Eso es imposible, el termostato de ambiente hace que la caldera pare y arranque según esos 20º del salón, y el termstato de la caldera que dices que regulas y que bajas y subes,, si lo `pones por poner un ejemplo a 70 º, la caldera no para, hasta que no llegue la temperatura de la caldera a 70º, pero en ningun momento donde está la caldera en tu caso en la terraza va ha llegar a 20º y por supuesto no va a poner en marcha la caldera obedeciendo la temperatura de ambiente, donde no está el termostato de ambiente

Y si cuando llega el ambiente a 20º y la caldera no para, pues ponla a 19º para probar, y verás que sí para, salvo que el termostato esté averiado, ya que puede haber diferencia por la histéresis, como dice Vilaclima, pero debe parar