Termostato Vaillant 370f no llega a temperatura programada

El termostato se queda a una temperatura de 0,5° inferiror a la programada. Lo hace en todos los casos. Ejemplo: si programo una temperatura de 20° (la que tengo programada) el termostato corta a 19,5°, y en ningún caso alcanza 20°, si lo programo a 21° corta a 20,5°... Tengo otros termómetros cerca o incluso al lado del termostato y la temperatura ambiente coincide con la que marca el termostato, (19,5°).

He probado subiendo la diferencia de temperatura (0,0K a 0,5K), pero entonces marca 0,5° de diferencia con otros termómetros.

La caldera es Vaillant ecotec pure 236/7-2, y la casa tiene 70 m²; aunque el aislamiento no es de lo mejor tengo doble ventana con climalit.

¿Cómo lo soluciono?

3 Respuestas

Respuesta

Yo lo veo muy normal, el comportamiento del termostato, osea que haya 0.5 º de diferencia, es correcto.

Gracias por tu respuesta.

¿Es normal que nunca alcance la temperatura programada? ¿No debería llegar a los 20° que pongo de temp. Consigna y entonces cortar?

Cuando corta la caldera se para unos 10 min y vuelve a arrancar, pero nunca llega la casa ni el termostato a 20°.

He cambiado la caldera ahora, y este es mi primer termostato modulante. Siempre había tenido termostatos on/off, y estos si llegaban a la temperatura programada, y la caldera no se encendía tan a menudo, lo hacía cada 1 - 1,5 horas.

Si la caldera apagara justo cuando alcance los 20º, ¿cuándo debería de ponerse en marcha de nuevo, según la lógica?

Creía que debería pararse cuando el termostato llegue a 20° y volverse a encender cuando baje de esa temperatura. Pero es que se apaga cuando marca 19,5°, eso sí, cuando lleva un rato marcando 19,5°.

Al ser termostato modulante este modula la potencia de la caldera para mantener la tempetarura  sin ir al 100% pero manteniendo a 20°, que es el caso del que hablamos ¿es así?

Pero es que el termostato no llega a marcar 20° en ningún momento.

En los termostatos, se puede variar la Histérisis, pero con 0.5º de diferencia, o quizá menos, porque la caldera corta cuando el termostato lleva tiempo funcionando en 19,5º, quizá hablamos de unas décimas

Respuesta

Sobre la pregunta es correcto un diferencial de más -menos 5 décimas en los termostatos, la caldera se para por que ha llegado a la temperatura de seguridad, cuando baja unos grados se vuelve a poner en marcha asta llegar a la temperatura solicitada en la vivienda.

¡Gracias!

Supongo que al ser modulante y la caldera también corta un poco antes.

Ayer bajé a 18°, y esos 18° si los mantenía

Gracias por vuestras respuestas.

Añado información.

El problema es que el termostato nunca llega a la temperatura solicitada, corta, este caso a 19,5°, cuando yo le estoy solicitando que llegue a 20°, y si le solicito 21° se queda y corta a 20,5°, y nunca, en ningún momento sube ni baja de esa temperatura.

La caldera es modulante y cuando llega a seguridad puede pararse y cuando baja la temperatura caldera se inicia otra vez, piensa que con el termostato ambiente tienes un diferencial de 0,5, si quieres estar a 21º tendrás que poner a 21´5( Todo funciona correcto )

La caldera es modulante y el termostato también.

El termostato es Vaillant 370f.

Creía que estos termostatos llegaban a la temperatura exacta solocitada.

Si te digo el termostato falla (que no es el caso )y para estar a la temperatura que tu deseas tienes que ponerlo 0´5º más(esto es el diferencial)

Respuesta

El manual del termostato, puede que funcione por ciclos y no por histéresis, aunque al tenerlo modulante seguramente baje el ritmo para no pasarse de la temperatura de consigna y llegar más lentamente.

¡Gracias!

Esto se acerca más a lo que pasa, porque también baja el ritmo de la caldera al ir acercándose a la temperatura.