Funcionamiento termostato y caldera

Soy nuevo en este mundo de la calefacción y tengo muchas dudas al respecto.
Me he comprado un piso que tenia instalada una caldera Saunier Duval Thermoclassic de agua y gas natural. Tengo 7 radiadores instalados y un termostato programador digital ExaControl7.
Mi pregunta es que me gustaría que me explicara un poco como funciona el termostato respecto a la caldera. La caldera la tengo puesta a 70º y el termostato que se encuentra en el salón lo tengo programado para que llegue a un máximo de 21º. La cuestión es que a pesar de no llegar la temperatura a los 21º, la caldera se para y arranca cada dos por tres, en vez de estar funcionando continuamente.
¿Qué es mejor que haga estas paradas o que funcione continuamente? Me puedes explicar, las causas que hacen que arranque la caldera, es decir, salta porque la temperatura del termostato es superior a la del ambiente o salta por la temperatura del agua que circula por la caldera.
Te agradecería mucho que me dieras una lección rápida del funcionamiento de las calderas, porque como ves estoy un poco perdido y todos los funcionamientos que hace mi caldera me parecen raros.

1 Respuesta

Respuesta
Intentare ayudarte
Que la caldera se encienda y apage es normal molesta un poco mel ruido como mucho pero no pasa nada
inytenta subir algo más la temperatura de la caldera es posible que la caldera llegue a los 70 º y los radiadores no disipen el calor tan rápidamente y se pare por exceso de º en la caldera lo mismo así consigues que funcione más tiempo seguido
y por lo que divces podría ser eso pues no consigues llegar a las 21º
sube la caldera y pruébalo.
Muchas gracias por tu pronta respuesta.
Ese es el máximo de temperatura a la que se puede poner mi caldera, no me da opción de ponerla más alta.
¿Qué es mejor que este parando y arrancando la caldera todo el tiempo o que este constantemente arrancada?
Gracias
Da igual loa caldera intentara modular es decir ponerse a una tº de régimen e ir encendiéndose y apagándose depende de muchos factores pero normalmente se encienden y apagan a menudo
Si no llegas a la tº deseada sube el tº de la caldera
La cuestión es que la caldera no me deja subirla a más de 70º, que es como la tengo actualmente.
Ya es una buena tº
Creo que se puede subir hasta 83º pero debes actuar desde el panle como si fueses un instalador si lo necesitas ya mirare de indicarte como hacerlo
De todas formas llamando al SAT de saunier seguro que cualquier operario te dirá como hacerlo.