Temperatura themaclassic f24e radiadores y acs

Tengo una caldera themaclassic f24e casa 80m útiles y radiadores aluminio dimesionados bien y termostato néctar o inalámbrico

Me acabo de mudar y no se a qué temperatura poner la calefacción La caldera tiene una ruleta con 5 posiciones, si la pongo entre 3-4 en el display cuando funciona la calefacción sale 76º-78º y malos radiadores queman y sueltan calor...

Al tener termostato y regular la temperatura por horas... Más o menos lo siguiente...

00:00 a 5:00 19º

5:00 a 9:00 20º

9:00 a 19:00 18º

19:00 a 00:00 20º

¿Debería subir la ruleta la caldera a tope para que caliente más los radiadores al 5?

¿Esto consumirá más a la hora de arrancar y calentar el circuito?

La caldera CREO que no modula llama y cuando arranca está constantemente funcionando y el Display marca 76º

¿Si lo subo a tope al nivel 5, arrancará funcionará menos tiempo porque a mayor temperatura de agua en radiadores más calienta y antes se corta la caldera?.

2 respuestas

Respuesta

Puesto que la caldera la tienes ñas 24 horas, con distinta temperatura de ambiente, no hace falta que la subas de de 75º más o menos, ya que cuando llega a la temperatura de ambiente que tienes programada, corta, yo la dejaría así

Respuesta

Siempre y cuando se caliente la casa, cuanto más baja tengas la temperatura de la caldera ya que dispones de radiadores muy dimensionados, más ahorro.

Y además un mayor confort ya que éste está relacionado con la temperatura del emisor (radiador).

Otra cosa sería la temperatura de la caldera para producir agua caliente sanitaria (ACS) que ésta nunca debería estar por debajo de los 55° por temas de contaminación por Legionela.