La calefacción me arranca cada diez minutos.

El termostato ambiente mde la calefacción me arranca cada diez minutos, no debería de esistir una diferencia de temperatura entre la temperatura de arranque y la de parada, pues este modelo de Roca me para y arranca la calefacción marcando la misma temperatura y es nuevo. Es un modelo manual.
{"lat":40.9493716245451,"lng":-4.12180423736572}

1 Respuesta

Respuesta
¿A qué temperatura esta la ruleta de calefacción en la caldera? Debe estar alta, si esta baja es normal que haga eso. ¿Antes te funcionaba bien con el que tenias?
La ruleta de la calefacción marca ferroli está a sesenta grados, el termostato ambiente está a 19º y cuando llega a esa temperatura está saltando continuamente el termostato es el primero que tengo pues la instalación es nueva.
¿Solo tienes un termostato? ¿O tienes más de una planta en tu vivienda? Sube la temperatura en la caldera por encima de 70, así debería de llegar a la temperatura y parar, a no ser que tengas más termostatos, entonces seria otro tema
Tengo dos plantas la primera es suelo radiante y un termostato a 19, la segunda planta es una habitación con dos radiadores y un termostato a 17, este termostato apenas arranca pues la habitación esta a 18 sin necesidad de calentar. Quisiera saber si es normal que el termostato salte tantas veces tanto de día como de noche y si se podría regular para que la diferencia de temperatura a la que salta la bomba y la manda parar sea mayor o si vienen así regulada de fabrica es un termostato marca Roca TD 200.
Primero decirte que la temperatura ideal del suelo radiante es 40º más menos y cuando el termostato manda a la caldera calentar, una vez que la temperatura del agua de las tuberías(para que me entiendas) llega a esa, la caldera para hasta que baja y vuelve a saltar, aunque en el termostato demande más calor.
Y lo segundo es que la caldera aunque no pidan calor los termostatos siempre estará arrancando y parando para calentar el agua del tramo de tubería que hay hasta las electroválvulas de cada piso, porque ella se guía por la temperatura del agua, no del ambiente, eso son las electroválvulas. ¿Me explico?