Tubos de agua de vecino pasan por mi terraza, ¿Se puede?

Me he comprado una vivienda. Antes era una casa pero hicieron una división horizontal y ahora hay una familia arriba y yo abajo en el bajos, el cual tiene un patio. Arriba tienen una terraza, imagino con desagües para regar, y por la fachada de mi terraza pasan esos grandes tubos, son dos, y quedan fatal… ¿Sabéis si puedo pefir que los quiten?

2 respuestas

Respuesta

En una Comunidad de Propietarios, las canalizaciones de desagüe son comunitarias, del mismo modo que lo son las fachadas y, con frecuencia, las terrazas. Por tanto, esos tubos, en principio, pueden pasar por ahí, porque la fachada es común y la terraza, quizá también. Además, ya estaban cuando usted compró la vivienda.

En definitiva, puede usted solicitar que sean trasladados, pero en ningún caso exigirlo. Si tiene mucho interés en que sean retirados, es probable que logre convencer a sus vecinos si se ofrece a asumir usted el coste de dicha obra.

Respuesta

Si ilustras la pregunta con alguna foto, se puede afinar en la respuesta.