Pintura de muro exterior de terraza de uso privativo que da a zonas comunes

Vivo en la planta baja de una comunidad de vecinos. Mi piso tiene un patio de luces y una terraza exterior, ambos comunitarios, pero de uso privativo. La parte exterior del muro que separa mi terraza del resto de zonas comunes está sucia y los vecinos me exigen que la pinte. Mi duda es: ¿A quién le corresponde hacerlo? ¿No se considera esa pared zona común o parte de la fachada? Y en el caso de las paredes del patio de luces igual, ¿quién debe pintarlo: el propietario que tiene acceso a él o la comunidad porque se considera fachada?

2 respuestas

Respuesta

La escritura de división horizontal. Lo normal es que, si usted tiene el uso y disfrute de esas zonas comunes, a usted le corresponda su mantenimiento. Por tanto, sería usted quien debería asumir esas tareas.

"Sí, la parte que da a las zonas comunes, que son un parque con juegos y hay otras terrazas de otros vecinos."

Disculpe, había interpretado incorrectamente la situación. La parte exterior del muro, si no es la que delimita sus zonas de uso privativo, no son su responsabilidad. Debe pintarlas la Comunidad, puesto que está en zona comunitaria de uso comunitario.

Respuesta

Pero que parte del muro le exigen que pinte, ¿la qué da a su vivienda o la que da azonas comunes?

Gracias por contestar. Sí, la parte que da a las zonas comunes, que son un parque con juegos y hay otras terrazas de otros vecinos.

Usted no es la propietaria de ese muro, es comunitario.

Usted es responsable de la parte queda a su propiedad, si lo que le dicen es que tiene que pintarlo por la parte que da a zona comunitaria, eso es una zona común.

No les haga ni caso, pase del tema

Las paredes del patio comunitario, son cosa comunitaria