Caldera chaffoteaux & Maury sin agua caliente

Tengo esta caldera, inicialmente me dejó de actuar el agua caliente, abría grifos y no había ninguna reacción, revisando y tras leer algún caso parecido por aquí, vi que el mando de agua estaba en mal estado, así que procedí a cambiarlo, con el mismo resultado. Puestos en faena desmonte, la parte del motor de la válvula de 3 vías, y comprobé que el obturador no tenia ningún movimiento, lo saqué y estaba en un estado lamentable, oxidado, etc... No actuando ni manualmente, así que también procedí a cambiarlo, aprovechando la coyuntura también cambie la membrana. El resultado es que la calefacción funciona con normalidad, pero el agua caliente no, al abrir el grifo el obturador no llega a actuar, simplemente observo que al cerrar el grifo sube levemente, entiendo que por dejar de recibir presión, si bajo manualmente el obturador, este clica el microinterruptor y se enciende el quemador y si que sale agua caliente, si solamente puenteo el microinterruptor el quemador se enciende pero no sale agua caliente, o sea el obturador al bajar actúa contra el micro y con el caudal. ¿Por qué no baja el obturador? Puede ser algún sensor, ¿algo mal montado?, no lo creo pues es bastante sencillo su montaje. Agradecería opiniones, o si alguien ha pasado por una experiencia similar.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Jesús, no soy experto sólo lector, pero meses atrás he leído sobre esta incidencia dentro de su modelo y también en otros de diferentes fabricantes, por esto deseaba trasladarle parte de esa información -consultas- por si pudiesen serle de alguna utilidad mientras un profesional o conocedor le atiende de primera mano, en concreto a principios de año se trató una incidencia muy similar a la suya, ruego me disculpe las molestias de lectura y el tipo de respuesta, ánimo y suerte.

No sale agua caliente en Caldera chaffoteaux elexia 24

Tengo una caldera Chaffoteaux Elexia comfort que solo funciona en modo calefacción.

No enciende ACS caldera Chaffoteaux elexia comfort

https://www.youtube.com/watch?v=ScM6Dj8XNVE

Caldera Chaffoteaux & Maury MC2 ya no sale agua caliente, pero la calefacción va bien.

Problema caldera Chaffoteaux et Maury modelo MC

Caldera Chaffoteaux saca poca agua caliente

Grifo de duña sale agua caliente a ratos en caldera chaffoteaux mx2 24 ff

Caldera chaffoteaux 24ff, al abrir la ACS se pone en marcha la caldera normalmente pero sale fría y se calientan los radiadores

¡Gracias!
La mayoría de enlaces que pones los había visto ya, de hecho con alguna cosa me atreví por eso, se agradece igualmente que me dediques tu tiempo, y alguno que no he leido pues bienvenido sea, además del interés en arreglar mi problema también sacio mi curiosidad. Creo que finalmente voy a llamar al servicio técnico oficial, casi que empiezo a sospechar que el mando de agua que he cambiado ya, o bien tenga algún problema o lo he colocado mal, pues no le encuentro mucha explicación a lo que me ocurre. La caldera ya tiene sus años y quizá está llegando el momento de cambiarla, ya veremos, aunque me hace gracia mantenerla porque la tengo bastante por la mano, eso si, una nueva si llego a eso, optimizaría el consumo.
Gracias de nuevo, Adri, un saludo!

I. Hola Compañero, muchísimas gracias por sus palabras y amabilidad, como bien ha pensado es muy posible que la mejor opción sea que un profesional revise la caldera in situ. De todas formas, si lo desea podría 'invocar' a varios técnicos y expertos de la página que creo podrán atenderle de primera mano, siempre que no lleguen respuestas en breve. Lamento no saber facilitarle una solución. Un abrazo.