Chaffoteaux&Maury modelo Elexia comfort

Tengo una caldera de la marca arriba mencionada y m sale agua caliente a ratos, se calienta y de repente se enfría y vuelve a calentarse, pasa lo mismo en la calefacción, al apagar el agua se queda encendida la luz de 70 grados, ¿a qué puede ser debido?

1 Respuesta

Respuesta

En principio podría ser un sensor de acs. Es una avería barata, si fuera eso. También por el síntoma habría que ver el caudal de agua caliente que sale, si es poco puede estar mal el intercambiador de acs. De todos maneras pruebe a conseguir el agua caliente necesaria de manera que no tener que mezclar el frío con el caliente.

Gracias por la prontitud en responder.Lo que es caudal sale correctamente pero tan pronto sale caliente como se enfría un poco y vuelve a calentarse.De ser el sensor que comentas,donde se encuentra?

Gracias

también he notado que las tuberías de salida del intercambiador  están muy calientes pero el intercambiador no esta,para nada igual de caliente.

¿Ahora la calefacción no enciende la llama pero creo que es porque marca que el agua esta a 30 grados por lo que podría ser el sensor.es común el sensor de ACS Y CALEFACCIÓN? ¿Dónde se encuentra?

Gracias

El sensor de acs está en el bloque hidráulico izqdo. Que no arranque en calefacción ¿está accionado el termostato ambiente para que se ponga en marcha?. Una Y no, no es el mismo sensor el de acs que el de calefacción. Una manera fácil de comprobar el sensor, es soltar sus conexiones y probar con otro sensor por fuera y comprobar si se para la caldera en acs.