Caldera Chaffoteaux & Maury Elexia Comfort - Error 30 y 70

Tengo este modelo de caldera desde hace unos diez años y hace dos dias, sin que nadie la tocase, activó la calefacción de toda la casa. Miramos todos los controles y con referencia a la calefacción, estaba todo a 0. Reseteamos la caldera y en cuanto abrimos un grifo, se dispara y no para aunque hayamos cerrado el grifo. Se queda como una luz de barraca, encendiendo las luces en parejas y apagándolas, es decir, enciende 70-80, apaga, enciente 60-50, apaga, enciende 40-30 y apaga. Finalmente y tras repetir el reset por que no paraba de encender y para el fuego (pensamos que abría un grifo abierto pero no), la luces quedan todas encendidas excepto la de 30 y 70 ¿Alguien se ha encontrado con un código de fallo similar? La caldera solo reacciona al accionar el pulsador de RESET. El fallo solo ocurre con el servicio de agua sanitaria, pero no con el funcionamiento del circuito de calefacción.

Por otro lado, la presión está muy baja, rozando la línea roja por lo que creo que algo tiene que ver pero no se donde se le da presión a la caldera. ¿Es posible encontrar algún diseño que ayude a localizar la llave?

2 Respuestas

Respuesta

Bnas noches, tienes un problema con el clapete y la cabeza de la v3v, bien por que el clapete se queda enganchado provocando que la caldera siga encendida el quemador sin demanda de acs o por que el microinterruptor de acs que va alojado en la cabeza de la v3v se ha mojado y esta derivado.

Con los datos que das y la experiencia con esa maquina, creo que los tiros van por ese lado.

Sds.

¡Gracias!
Al final he tenido que llamar al técnico oficial y entre la visita y las piezas....casi 600 euros. Menudo susto de fin de año

Respuesta

Nos gustaría saber que tenia la maquina y así evaluar futuras respuestas de otros usuarios.