No enciende ACS caldera Chaffoteaux elexia comfort

Hace unas semanas empezamos a notar un ruido estraño en la caldera, así como falta de presión en el agua caliente, vino un técnico a revisarla y nos indico que era consecuencia de la cal, que obstruía la caldera y que no era rentable reparar una caldera con 15 años a sus espaldas. El caso que la caldera ha seguido funcionando incluso a vuelto la presión normal que tenia antes de llamar al técnico, hasta hoy que, ha decidido no encender mas cuando abrimos el agua caliente, lo curioso es que la caldera funciona con normalidad con la calefacción, es más cuando se enciende la caldera tenemos agua caliente en los grifos, ¿sabéis qué puede estar originando que no se encienda cuando abrimos el aguan caliente?

3 Respuestas

Respuesta

Si la Caldera no hace nada y no se bloquea cuando abres el grifo de agua caliente es el fluxostato de acs o detector de acs, esa que yo sepa no tiene membrana y si arranca o se bloquea sería otra avería el código de anomalías lo marca con las luces que se encienden en temperatura cuando bloquea

Respuesta

Con casi toda probabilidad tienes la membrana de la válvula tres vías que acciona el micro o interruptor para acs deteriorada, si sacas el envolvente de la caldera, observaras una especie de pieza de plástico en forma de seta en la cual va instalada una membrana que con el paso del tiempo se deteriora, se cambia y listo.

Si tienes poco caudal podrías tener el intercambiador de placas sucio, son desgastes de lo más habitual en las calderas, hay algunos técnicos que cuando ven una caldera vieja la quieren cambiar, pero en tu caso por la avería que tienes no lo merece.

Suerte

Respuesta

Yo pediría una segunda opinión, ya que el tema de la cal no parece muy acertado.

Me