Despues de cambiar el cilindro la lenteja va muy dura

He cambiado mi cilindro tesa por un keso de doble embrague y de la misma medida, y el problema es que la lenteja del escudo va muy dura, cuesta de rodar el cilindro, pero si doy la llave por dentro va suave por eso me imagino que será culpa de la lenteja que sera presionada por el cilindro no sé, necesito que me echéis un cable ya que no entiendo del tema

1 Respuesta

Respuesta

Afloja un poco el tornillo del cilindro a ver si sigue dura.

Si va bien, empuja el cilindro hacia adentro y aprieta el tornillo.

Gracias roberto, lo he aflojado pero sigue dura, he quitado el cilindro y la lenteja rueda fina, parece que sea por presión, pero no me atrevo a hacer más he quitado los 4 tornillos largos del escudo pero éste no sale, no se si es que hay que desmontar el perfil de la puerta y cerradura, pero no se si meterme o llamar un cerrajero que me cambie el escudo que ya lo tenia en mente y a correr.

Gracias por la info

He estado viendo videos por ahí y veo que cuando quitan los tormillos largos ( 4 tiene el mio ) el escudo sale con facilidad, pero el mio no sale, no se si hay quehacer algo más para que salga o que yo mo he podido.

Gracias por todo

El tema es que el escudo y el cilindro tienen que ser compatibles.

Mira a ver cuanto vale el escudo de la marca del cilindro.