Cilindro de puerta blindada se traba

Tuve que cambiar el cilindro de una puerta blindada ya que me robaron una copia de las llaves.

El cilindro nuevo que puso el cerrajero se traba siempre que trato de cerrar la puerta del lado de adentro si previamente la abrí desde afuera. Queda la llave en la posición inicial y tengo que empujar con fuerza hasta que se escucha un ruido de algo que se acomoda en la puerta o el cilindro y ahí la llave se destraba y gira. El cerrajero dice que el cilindro funciona correctamente, que el problema es de la puerta, pero yo con el cilindro anterior no tenia este problema.

El resto de las combinaciones funciona bien. El problema se produce cuando coloco la llave e intento cerrar la puerta del lado de adentro si previamente la abri por completo desde afuera.

¿Esto es normal o me conviene comprar otro cilindro?

3 Respuestas

Respuesta

Según entiendo tiene un bloqueo, sea por roce o por mal ajuste de la tornillería. Haga esto usted mismo, con la puerta abierta gire la llave hasta que salga la lengüeta del todo. Ahora suelte los tornillos frontales que la sujetan a la puert un poco. Con un martillo golpee con cierta fuerza pero sin pasarse, por un lado y por el otro intentando que se ajuste el mecanismo a su lugar. Atornille y pruebe a ver cómo le va.

Igual tiene que repetir la operación varias veces, pero en mi puerta pasaba algo similar y así fue como se soluciono. Si persiste el problema, deberá cambiar de cilindro por otro similar o incluso una marca diferente. Suerte en todo.

Respuesta

Haz una prueba sencilla.

Cambia de lado el cilindro.

Respuesta

Suele ocurrir a veces que las levas varían en la forma y da ese problema.