Solución para la Disfunción eréctil psicógena

Tengo 44 años, y desde hace unos 3-4 años vengo notando erecciones más débiles, menos frecuentes y menor libido. Empecé a revisarme por un urólogo y después de un ecodoppler (normal) y análisis de sangre (colesterol un poco alto (216) y hormonas sexuales normales) me recetó sildenafilo a demanda. Desde que lo tomo han mejorado las relaciones pero aún así a veces durante el acto pierdo la erección y no la recupero o tardo mucho en llegar a eyacular y se me baja. Hablándolo con el urólogo me habla de que puede ser disfunción eréctil psicógena y ansiedad anticipatoria.

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Compañero, en mi caso no soy experto pero por interés en el tema leí con anterioridad -y traté de responder a otros dos señores- que más del 80% de problemas en la erección -dentro de personas jovenes y tambien de mediana edad- se deben, como usted bien a apuntado, a un factor o problema psicológico, no a un problema real/físico en el pene, en concreto son muy habituales los problemas en este sentido a causa del estrés.

Esta ateración creo tambien es conocida como "disfunción eréctil de origen neurológico".

No sé tratarlo, ni tampoco puedo tener la certeza, pero si quisiera darle una oportunidad al diagnóstico, por favor revise esta información que pienso podría ser de su interés y si usted percibe que es distinto o un problema más cercano a lo físico, donde intervendrian menos la cabeza y los nervios, siendo ya necesario realizar pruebas y analíticas in situ.

http://scielo.isciii.es/pdf/urol/v63n8/06.pdf

https://blog.tenemosunaedad.com/blog/index.php/las-lesiones-neurologicas-pueden-causar-disfuncion-erectil

Tambien ví este texto que aborda más en profundidad estos episodios, le ruego me disculpe su enorme longitud, pienso que puede serle de alguna utilidad mientras le responde un profesional o experto. Mucho ánimo.

Si desea mantener la erección, usted tiene que asegurarse de que lo que come es favorable para su pene. Al mismo tiempo, debe ser saludable para el corazón, porque una erección depende en gran medida el flujo de sangre. Cualquier bloqueo podría impedir el flujo de sangre hacia su pene, lo que hace que sea más difícil para usted lo consiga y mantenga la erección.

Por lo tanto, lo que es malo para el corazón también lo es para su pene. No se preocupe. Aún se pueden cambiar las cosas mediante el establecimiento de su propia lista de sustancias similares al Viagra naturales. Aquí está una lista de alimentos para ayudar a mantener una erección:

  • Verduras de hoja verde
  • Café negro
  • Fruta
  • Chocolate negro
  • Nueces
  • Semillas
  • Mariscos
  • Yogur griego

Acuda al médico

Aparte de comer alimentos sanos para el corazón, es importante que haga que la visita al médico para revisar sus niveles de presión y colesterol en la sangre. El colesterol alto y presión arterial alta pueden dañar los vasos sanguíneos, lo que finalmente conduce a padecer problemas de erección.

La buena noticia es que todavía se puede hacer frente a este problema a través de una alimentación saludable, medicamentos y ejercicio regular, lo que nos lleva al siguiente consejo para ayudarle a aprender cómo mantener una erección.

Haga ejercicio regularmente, su cuerpo se lo agradecerá

He leído y oído incontables veces ya acerca de los beneficios del ejercicio. Si aún se niega a levantarse y moverse, esta es una razón más que seguramente le convencerá: el ejercicio regular es una manera segura para ayudarle a mantener la erección. Lo mejor es, que funciona incluso mejor que la Viagra y sin receta médica.

El ejercicio asegura un flujo sanguíneo adecuado ahí abajo, que es lo que el hombre necesita para garantizar una vida sexual plena. Al mismo tiempo, ayuda a los músculos abdominales a apoyar y mantener sus erecciones, y se asegura de que su corazón está sano.

El ejercicio es su mejor aliado. Le ayudará mediante la eliminación de exceso de peso que podría provocarle más problemas de salud, como la diabetes. Hacer ejercicio regularmente también le hará sentir bien consigo mismo, lo que se traduce en una mayor confianza en la cama. La clave es encontrar una actividad que le guste, y trabajar a partir de ahí.

Si hablamos de cómo mantener una erección, los ejercicios de Kegel ayudan

¿Qué le viene a la mente cuando escucha “los ejercicios de Kegel”? La mayoría de las veces, se le asocian este tipo de ejercicios a las mujeres que dieron a luz recientemente.

Déjeme que le cuente otro secreto sobre cómo mantener una erección: los ejercicios de Kegel no son sólo para las mujeres. De hecho, usted puede hacer este ejercicio para fortalecer los músculos y podrían ser útiles para asegurarse de que sus órganos internos permanecen en el lugar. Al mismo tiempo, ayudan a mejorar sus erecciones, y son eficaces en caso de que usted esté luchando también contra la eyaculación precoz.

La importancia de la testosterona para mantener una erección

La testosterona es la hormona sexual masculina, que desempeña un papel clave en el desarrollo de los tejidos reproductivos masculinos y promueve las características sexuales secundarias. Al parecer, sus niveles de testosterona comienzan a reducirse tan pronto como usted cumpla los 30. Esto puede pasar factura en su vida sexual debido a los cambios de humor, un bajo deseo sexual, e incluso una falta de resistencia en la cama.

El mantenimiento de la cantidad correcta de la testosterona no es necesario para las erecciones normales. De hecho, hay estudios limitados que muestran la relación entre las dos. Sin embargo, mantener la testosterona en los niveles adecuados aún podría marcar la diferencia en su salud y su función sexual.

Aumentar la producción de testosterona ayudará, sin duda, en su carrera hacia cómo mantener una erección. Para ello deberá:

  • Perder el exceso de peso.
  • Añadir más cantidad de zinc en su dieta, que se puede obtener de los alimentos ricos en proteínas, como el pescado y la carne, yogur, queso crudo, judías y leche cruda.
  • Añadir ejercicios de entrenamiento de fuerza en su rutina de entrenamiento.
  • Limitar o hacer lo posible para eliminar el azúcar de su dieta.
  • Considerar la posibilidad de realizar ejercicios de alta intensidad.
  • Reducir los niveles de estrés.

En relación con el estrés, lea la siguiente sección para averiguar cómo eliminar el estrés, el cual podría significar una diferencia en su erección.

Aprenda a controlar sus nervios y a mantener el estrés bajo mínimos

El estrés es inevitable. Donde quiera que vaya, el estrés encontrará una manera de seguirle y tratar de arruinar su sistema. Por desgracia, el estrés es el gran indeseado, sobre todo si quieres tener suerte dentro de la habitación.

El estrés aumenta la adrenalina, lo que hace que se contraigan los vasos sanguíneos. Esto podría ser problemático a la hora de mantener la erección, porque una erección depende del flujo sanguíneo. Al mismo tiempo, el estrés podría conducir a un mayor colesterol y presión arterial, lo que puede contribuir a enfermedades del corazón.

Si pensamos en cómo mantener una erección, lo mejor que puede hacer es identificar las causas de su estrés y luego hacer algo al respecto. A partir de entonces, tomarse un descanso, aprender a decir no cuando sea necesario, ir de vacaciones, o pasar un periodo de tranquilidad. El estrés puede pasarle factura, pero todo se reduce a cómo usted lo gestione.

Tómeselo con calma en sus relaciones si quiere mantener la erección

Una causa de estrés, especialmente en las relaciones a largo plazo, puede darse si sus relaciones llegan a ser aburridas y menos emocionantes. Una de las maneras de conseguir la chispa de nuevo dentro de la habitación es tomar riesgos y probar por ejemplo diferentes posiciones que nunca haya hecho antes.

Las relaciones sexuales arriesgadas o demasiado rápidas podrían ser la razón por la que usted está teniendo problemas si hablamos sobre cómo mantener una erección. De hecho, algunos casos de disfunción eréctil del pene derivaron de lesiones que ocurrieron durante el acto sexual.

No hay nada malo a la hora de experimentar, sin embargo, asegúrese de que usted emplea mucho cuidado en hacer ciertas posiciones. Si ciertas posiciones son incómodas y dolorosas, pare y pase a la siguiente en su lista.

Evite el ordenador portátil en su regazo

Algo que usted debe saber acerca del ordenador portátil: es un asesino de espermatozoides silencioso.

Tan pronto como se enciende su portátil, el calor que viene de él podría freír el esperma y matarlo lentamente. Esto podría tener un efecto negativo en su erecciones, lo que hace que sea más difícil que usted pueda llegar hasta ellas.

Simplemente déjelo en su escritorio o cualquier área que no vaya a transmitir directamente el calor a su pene. Su órgano sexual se lo agradecerá.

Incluya el Ginseng rojo en su dieta

¿Usted cree en el poder de las hierbas? Si no es así, debería reconsiderar su opinión si hablamos sobre cómo mantener una erección.

Las hierbas de Ginseng, tales como el Panax ginseng, son uno de los tratamientos naturales que se suministran contra la disfunción eréctil. Basado en un estudio publicado en el American Journal of Urology, los hombres que tomaron 900 miligramos de ginseng rojo coreano, tres veces al día, experimentaron mejoras significativas en su órgano sexual. Por lo tanto, los investigadores llegaron a la conclusión de que esta hierba puede ser una alternativa eficaz para la impotencia.

Puede encontrar el ginseng rojo en una variedad de formas tales como polvos, cápsulas y extractos líquidos. También puede comprar la raíz de ginseng secó en tiendas de alimentos naturales. Sólo tiene hervirlo y bebérselo como un té.

Tal vez se pregunte si el ginseng rojo es seguro. La respuesta es sí, especialmente si lo usa sólo para el corto plazo. Sin embargo, el uso a largo plazo podría plantear algunos problemas y efectos secundarios tales como:

  • Aumento del ritmo cardíaco
  • Dolor de cabeza
  • Erupciones
  • Presión arterial elevada
  • Diarrea
  • Mareo

Asegúrese de no usar el ginseng rojo con ciertos medicamentos, como los medicamentos para la presión arterial, anticoagulantes, inhibidores de la monoaminooxidasa y estimulantes, ya que puede reducir o derivar en efectos no deseados.

La L-Arginina, otro tratamiento preventivo

La L-Arginina se suele oir si hablamos de cualquier tipo de “disfunción eréctil”. Esto se debe a que la L-arginina es uno de los mejores tratamientos alternativos para la disfunción eréctil.

Host: en.wikipedia.org

Respuesta

Te voy a hacer algunas preguntas para tratar de solucionar el problema... ¿Podías decirme lo que comes y bebes en el plazo de tres días?... ¿Tienes sobrepeso?... ¿En el caso de que te masturbes, con que frecuencia lo haces?... ¿Ves pornografía?... ¿Has tenido alguna experiencia traumática en tu juventud, relacionada con el sexo?... ¿Con qué periodicidad mantienes relaciones sexuales?... ¿Tienes algún problema de corazón?... ¿Tienes alguna enfermedad?... ¿En tu opinión, el tamaño de tus testículos es pequeño?... ¿En tu opinión, la longitud de tu pene es muy largo?

Hola, tengo un ligero sobrepeso pero no lo considero excesivo para mi altura (90 kg para 1,83), comida y bebida variada tratando de beber mucha agua y con fruta y verdura también algo de nueces y frutos secos. No suelo ver pornografía ni masturbarme para poder estar a tope. Las relaciones sexuales 1-2-3 veces a la semana. No tengo problemas de corazon ni enfermedad crónica. Tamaño de testículos quizá algo pequeños en relación a la longitud del pene. Gracias por tu ayuda

Te contestaré a la mayor brevedad posible.

Te voy a hacer algunas preguntas más... ¿Recuerdas si cuando comenzó el problema, te diste algún golpe en la cabeza?... ¿Ha verificado tu médico, si tienes la próstata agrandada?... ¿Te sientes aburrido, deprimido?... ¿Mantienes relaciones siempre con la misma mujer?... ¿Cuándo mantienes relaciones sexuales con una mujer, piensas en otras mujeres?... ¿Tu vida sexual ha sido muy intensa?... ¿Qué prefieres que una mujer sea explosiva o que sea cariñosa?... ¿Cuándo mantienes una relación sexual, tienes la idea preconcebida, de que vas a fracasar?

¿Cuánto tiempo tardas en recuperarte entre una eyaculación y la siguiente?

Hola, pues no tengo ningún golpe en la cabeza, el urólogo me indica en la exploración que está todo bien. Me siento normal, a veces estresado y con la ansiedad de querer cumplir en la cama y muchas veces pienso en mitad del sexo que "se me va a bajar" y claro, termina bajándose. Mi vida sexual ha sido normal y no suelo pensar en otras mujeres mientras mantengo relaciones. El tiempo de recuperación entre eyaculaciones es alto, varias horas y la segunda vez tardo mucho en llegar al clímax. Gracias por tu ayuda

A ver si entre hoy y mañana te contesto.

¡Gracias!

Comparto con tu médico el criterio de que tienes una disfunción eréctil psicogena. Es un circulo vicioso, cuanto más piensas que vas a fracasar, más fracasas. Entiendo que tu médico debería enviarte a un psicólogo o a un psicoterapeuta. Posiblemente, si te masturbas, la situación sería distinta, porque no quedas mal con nadie. Sin embargo, pienso que el problema de base es físico. A partir de los 40 años, incluso antes, muchos hombres tienen problemas de erección, en base al incremento de la producción de la enzima Fosfodiesterasa 5. Por eso funcionas mejor con el Sidalfenil, porque este producto inhibe la acción de la Fosfodiesteras 5. Sin embargo este producto presenta efectos secundarios. Te voy a hacer una serie de sugerencias, para mejorar tu situación sin tomar Sidalfenil o tomarlo lo menos posible. Hay un producto que inhibe la producción de la Fosfodiesterasa 5, que son los lignanos. El producto que más lignanos tiene es la Semilla de Lino. Sería positivo también que tomases afrodisíacos, como Maca, Tribulus, Epidemiun y otros. Los alimentos más afrodisíacos son el chocolate negro, las almendras, la canela, las ostras, el jamón y el aceite de germen de trigo. También la sandía, pero solo la parte blanca, que está pegando a la piel. Practica el ejercicio de Kegel, que consiste en parar la micción cuando estás orinando. Aguantas 4 segundos y sigues orinando. El colesterol debe estar por debajo de 180, para no generar problemas de erección. Practica ejercicios de de fuerza, como levantar pesas. Consume Fenogreco, una semilla que mejora la actividad sexual. Lleva una vida activa, vete con los amigos a tomar algo y olvidate del sexo. Lo importante es que te sientas feliz. La amargura, el tedio, el estrés perjudican la erección. El tabaco y el alcohol son extremadamente dañinos para la erección, sobre todo el tabaco. Si eres fumador, trata de bajar la dosis de tabaco y a poder ser fuma con filtro. Cuando te duches, correate con agua fría la parte que va de los testículos al ano y también un poco los testículos. Mencionabas que tienes unos testículos más bien pequeños. Esto es un problema que no tiene solución. Ciertamente, unos testículos pequeños producen menos testosterona y dificultan la capacidad de recuperación. Pregunta cualquier duda que te surja. Estoy aquí para ayudarte.