Consulta sobre presupuesto de ventanas

Estoy dudoso entre dos presupuestos de ventanas de aluminio rpt (las de PVC no me interesan):

Ventana Practicable 4 Hojas con Fijo central.
Ancho: 2.485 - Alto: 1.310
Serie Optima + STRUGAL
Marco normal (74mm), Hoja normal
Herraje Perimetral
Color Plata, Bisagra Normal, Manilla Secustik
Corporativa Stac
Salida de Motor Sombrero
Lamas Horizontales
Drenaje oculto
Solape recto 30mm Monobloc
Cajón Pvc Decorativo, Neopor, 155 Inox 7048
Motor TTGO Mec. 10Nm
Lama de aluminio de 45 mm Plata
Guía de 66 mm Con Microventilación
4+4 CA / 18 Int Ng / 6 BE
Intercalario Negro
Peso modelo:105,45 kg aprox. A (precio montada 2687€)

Y por otro de ALUGOM:

ALUGOM Serie -75 maxima rpt. Persiana de cajón de pvc con aislante y lama de aluminio motorizada. Doble acristalamiento 6+6+16+4 silence guardian sun. (Precio montada 2800€)

En realidad son más ventanas las que me han presupuestado, pero pienso que con el precio de esta puede servir como referencia para recabar opiniones. Priorizo el aislamiento acústico sobre el térmico ya que no vivo en zona fría y la vivienda da al este.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola José!

La diferencia en perfilería, es escasa, pero a favor de la serie Optima+ de Strugal, en un 8-12% aproximadamente.

Térmicamente, ambos vidrios son iguales, aunque Strugal no indica si tiene o no control solar (te adjunto un video donde explico como funciona el tratamiento bajo emisivo y el control solar para que veas si es de tu interés este último o no).

https://www.youtube.com/watch?v=V2PHeGcOaHc&t=136s

Acústicamente, me gusta más el de Alugom, porque tiene un laminado silence más potente que Strugal.

Por lo tanto, lo ideal sería combinar ambos presupuestos, el perfil de Strugal con el vidrio de Alugom.

¡Gracias!

Una última pregunta Angel Luís. El presupuesto de Strugal ha mejorado la cristalería con la siguiente propuesta: laminado 3+3 CA /12 int ng / 6 BE / 12 int neg / 3+3. Es un triple cristal, pero sin la diferencia de grosor de la propuesta original o la de alugom. Me dijeron los d e  strugal que el aislamiento acústico mejoraba con respecto a las anteriores propuestas. Esto es así? Muchas gracias por adelantado. Sus explicaciones me parecen muy esclarecedoras

Pues curiosamente, a pesar de ser un triple vidrio, no mejora térmicamente al vidrio que presupuestó Strugal, es más, es un 9% peor. En cuanto a la parte acústica, lo mejor es que te den los ensayos de su perfilería con ambos vidrios para poder comparar con exactitud.