¿Perfil de alumino Alugom Serie óptima canal de 16 RPT o perfil de PVC EuroFutur Elegance de KÖMMERLING?

Estoy incorporando el porche a mi casa y va a tener dos ventanas de 2x1.3 practicables y oscilobatientes y una puerta de 2x2.1 practicable.

Mi duda es si poner perfil de alumino o pvc. Me han presupuestado:

  • Aluminio con Alugom Serie óptima canal de 16 RP, cajón persiana monoblock con aislante y lama autoblocante motorizado, herraje en la puerta de 3 puntos y perimetral en las ventanas. Vidrio 3+3/18/6 guardia sun y bajo emisivo.
  • PVC con EuroFutur Elegance de KÖMMERLING y cristal 4/C/4+4 BAJO EMISIVO. También con persiana motorizada autoblocante.

El de aluminio sale 800 euros más caro que el de PVC.

No sé qué hacer. Me interesa aislamiento térmico (mas que acústico) y la seguridad. Además, el porche mira hacia al noroeste y no sé si necesito o no guardiansun.

En fin, ¿qué me recomendáis?

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Estoyrepe, respecto a la perfilería, sin duda la opción de Kommerling es más ventajosa, ya que tiene un valor U de 1,2, frente a los 2,0 de Alugom.

Acústicamente también te será más favorable, pues un pvc es más atenuante a igualdad de vidrios que una serie de aluminio. Con los vidrios presupuestados,, habría que verlo, pues indicas que en el presupuesto la cámara del vidrio de Kommerling con una C, sin especificar su espesor. Si es de al menos 15 mm, será más atenuante que la opción de Alugom, y también más seguro al llevar un laminado 4+4 frente al 3+3 de alugom.

En cuanto al guardiansun, pues depende del azote de sol en verano, ya que el guardiansun no tiene sentido si no azota el sol en verano, o no es preocupante, porque este tipo de vidrio además, deja pasar un 10% menos de luz.

Por último, si tienes persiana autoblocante, yo no pondría vidrio de seguridad, no lo veo necesario.

Muchísimas GRACIAS

Por un lado quiero es aluminio y por otro me da rabia pagar más por algo que en teoría me da menos prestaciones.

La cámara del presupuesto de PVC es de 16. Me han calculado el valor U de la ventana en su totalidad en 1.5.

Estoy pendiente de que me calculen el de aluminio.

Muchísimas gracias de nuevo

El valor U de la ventana de PVC, no está bien calculado. Si tu tienes un perfil con 1,3, y un vidrio con 1,4, es imposible que el conjunto supere los 1,4.

Pues aproximadamente sobre los 1,60. Todo lo que se aun dato muy distinto a ese, no está bien calculado.