Ventanas cortizo, alugom, ayuso o simer? Cual me recomendais?

Tengo previsto realizar el cerramiento de obra de una terraza para unirla a una habitación existente y poner un ventanal de 6 hojas (3 oscilobatientes) de 4x1, 20 metros aprox.

He pedido presupuestos en varios talleres de la zona y me han dado los siguientes presupuestos:

- Simer, serie 6100, carpinteria aluminio RPT 71mm, con vidrios Climalit Silence 4+4/14/4, y Planitherm 4S. Precio: 1455+IVA (con instalacion y precerco).

- Cortizo, serie 3500, aluminio, con vidrios 4/16/4 Guardian Sun. Precio: 1958+IVA (con instalacion).

- Ayuso, serie PT60, aluminio, con vidrios 4/16/4 Guardian Sun. Precio: 1568+IVA (con instalacion).

- Alugom, serie Stilo 60RPT, con vidrios 4/20/4 Planitherm 4S. Precio 1353+IVA (sin instalacion).

Todas las opciones incluyen cajón con aislante.

Los vidrios que tengo instalados en la vivienda son Climalit Planitherm 4S; y en el caso de la obra que quiero hacer me interesaría algo de aislamiento acustico ya que da a una avenida con algo de trafico (esporádico) y la vamos a usar como estudio.

La opción del PVC en principio la he descartado ya que el resto de ventanas las tengo en aluminio y quisiera que fuesen todas iguales para que no se notase estéticamente.

¿Cual de las 3 opciones veis me recomendáis en cuanto a calidad/precio?

¿Conviene poner vidrios especiales con aislamiento acústico o es mejor/mas barato poner vidrios asimétricos como he leído en otras preguntas de esta pagina?

¿Me recomendáis alguna otra configuración que tenga mejores prestaciones y no se vaya mucho de precio?

Para mayor informacion, vivo en Ciudad Real, por si sirve de algo, jeje

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Carlos!

En cuestión de perfilería, la única que merece la pena, es la Simmer A.71, pues el resto son unas series muy básicas de rotura de los distintos fabricantes. La Simmer, tiene una poliamida más compleja, lo que hará que sea un 41% mejor de media que el resto.

En cuanto a los vidrios, también la opción de Simmer es la más favorable, aunque sea algo peor térmicamente al tener una cámara de aire inferior (con 1 mm más bastaría de cámara), ya que incorpora el laminado silence 4+4, que te dará un plus de atenuación acústica que las otras opciones no te darán.

Los vidrios asimétricos, son más económicos, pero su atenuación acústica es inferior a la opción de Simmer, y sólo te los recomendaría en caso de estar afectados por bajas frecuencias, que son muy raras en entornos urbanos.

Como recomendación, te diría que un vidrio 4+4silence/20argón/6 Planitherm 4S, y perfilería de pvc.

Yo también vivo en Ciudad Real, veo que lo bueno abunda….

Muchas gracias Angel!

Entonces, ¿entiendo que la marca Simmer "es de fiar" y ofrece buenas garantías, mas en concreto en ese perfil?

En cuanto a la cámara con gas argón, ¿incrementa mucho el precio?

Igualmente, ¿cambiar los cristales presupuestados por los que me propone, supone una subida sustancial en el presupuesto?

En principio y como dije en el mensaje inicial, estoy interesado en aluminio para que todas las ventanas sean iguales al resto de la casa.

¿En que zona trabaja usted? Yo soy como Don Quijote, de la Mancha, jeje

Y nuevamente, muchas gracias!!

Simmer, al igual que el resto de marcas que indicas, son de confianza, otra cosa es que tengas series buenas y malas, como en el caso que nos atañe.

El gas argón es barato, alrededor de 5€ por metro cuadrado, y mejora muchísimo las prestaciones térmicas del vidrio.

Manzanares.