¿Escojo preinscripción de FP Grado Medio para alumnos con continuidad de escolarización o para resto de alumnos?

Tengo una duda importante acerca de esto, y es que en el curso anterior 2021-22 hice 1º de Bachillerato, lo que pasa es que me fue mal y lo dejé cuando acabé el curso, y no seguí para segundo, por lo que no acabé ni tengo el título de Bachillerato, lógicamente, a lo que quise preinscribirme a un ciclo de grado medio sobre operaciones de laboratorio pero ya era tarde para apuntarme, este año no estoy haciendo nada (solo estudiando por mi cuenta para prepararme para el año que viene de laboratorio), y voy a solicitar la preinscripción para el próximo curso 2023-24. Aproximadamente sobre marzo/abril empiezan las preinscripciones de FP, y hay dos vias de preinscripción, para alumnado con continuidad de escolarización y para el resto de alumnado, y no entiendo bien eso, no sé que quiere decir, ¿por cuál vía debo escoger? Debo decir que es en Cataluña, y tengo la ESO, en febrero del año que viene cumplo los 19 años, para especificar mejor.

Respuesta

Las dos vías que hay para cursar FP son: con el título de Graduado en ESO (tú ya lo tienes) y haciendo las pruebas de acceso a un Ciclo Formativo, que por tu edad, puedes hacer para un Grado Medio o Superior. Como el acceso al Grado Medio lo tienes asegurado, tal vez te podrías preparar para el acceso al Grado Superior.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Cuando llegue la hora de las preinscripciones vas y te apuntas.

Ellos mismos te dirán si estás en fecha o lo tienes más tarde