Ayuda prueba de acceso y grado superior

Haber si me ayudas con mi duda, acabo de terminar el grado superior de comercio y marketing y me he dado cuenta de que realmente no es lo mio. Yo pase al superior por prueba de acceso, ¿entonces si ahora me interesara hacer un grado superior de sanidad ... Tendría que volver a hacer la prueba de acceso? ¿O solamente con hacer la especifica seria suficiente?
¿Por qué ... Ami por ejemplo, al tener el grado medio de comercio ... La parte especifica me la convalidaron, entonces si yo hago un medio de sanidad y luego paso al superior ... Pasaría sin tener que hacer ninguna prueba verdad? Ya que, tendría la parte general aprobada del año pasado y la parte especifica convalidada por haber exo el medio ... ¿Todo esto seria posible? Por favor ayudame con algo... Quiero estudiar el grado superior de radioterapia (sanidad) y tengo dudas de como acceder ... Gracias de antemano y espero contestaciones. O por lo menos decirme donde puedo ir a informarme ... Soy de la Comunidad Valenciana dew!

2 Respuestas

Respuesta
Dame hasta mañana al mediodía que hago un par de llamadas y te contesto, ¿vale?
Pues la verdad que te lo agradecería mucho! Muchísimas gracias por tu interés! Me espero hasta mañana! Gracias!
En el RD 1538/2006, de 15 de diciembre dice en referencia al acceso a FP de grado superior:
Para los ciclos formativos de grado superior:
Estar en posesión del titulo de Bachiller establecido en la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo.
Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato Experimental.
Haber superado el curso de orientación universitaria o preuniversitario.
Estar en posesión del titulo de Técnico Especialista, Técnico Superior o equivalente a efectos académicos.
Estar en posesión de una titulación universitaria o equivalente.
Disposición adicional octava. Preferencia en el acceso a ciclos formativos de grado superior en relación con las modalidades de Bachillerato.

Por lo tanto puedes inscribirte en el FP de grado superior que prefieras porque eres Técnico superior.
Espero haberte ayudado
Saludos
Muchísimas gracias! De verdad! Me has aclarado del todo . Este año ya no me da tiempo, pero para el que viene ... lo tengo muchísimo más claro. Mil gracias de verdad!
Respuesta
No te preocupes tanto! Al tener un grado superior puedes hacer otro sin tener que hacer ninguna prueba. Para hacer un grado superior sin tener que hacer ninguna prueba de acceso tienes que tener: una titulación universitaria, el titulo de bachiller o un titulo de grado superior.
Asique no te preocupes.
Muchas gracias por la contestación. Así ya tengo las cosas mucho más claras! Gracias por la ayuda.
De nada, para eso estamos, pero tienes que finalizar y puntuar la pregunta.
Finaliza la pregunta