Como acceder a un grado superior

Ahora mismo estoy en 2 de bachillerato y el curso siguiente me gustaría estudiar un grado superior de administración y finanzas en Málaga, pero no se como va el tema de los grados,¿me podéis explicar a donde tengo que dirigirme para apuntarme y cuando?

3 Respuestas

Respuesta

En Andalucía es del 1 al 15 de junio y del 1 al 10 de septiembre. Primero acabas el Bachillerato, pides el certificado de notas y vas al centro donde lo quieres hacer. Aunque puedes elegir unos pocos, pero el primero que pones te tienes que ir a ese instituto y luego pones el resto en el documento.

Se me ha olvidado comentarte que el certificado de notas que entregues mejor haz una fotocopia, porque ellos se quedan con él y es mejor que el original te lo quedes tú.

Respuesta

En tu propio instituto te dirán o deberían informarte.

Intenta sacar máxima nota posible enbachiller.

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/escolarizacion/fp-16-17

Respuesta

Es bastante sencillo. Cuando acabes el curso, te darán en la Secretaría de tu centro, un justificante que acredite haber titulado en Bachillerato. Con ese justificante, deberás dirigirte al centro donde desees cursar el Ciclo Superior y hacer la matrícula correspondiente. Naturalmente, deberás informarte del plazo para llevar a cabo esa matriculación (normalmente a finales de junio o primeros de julio, dependiendo de cada Comunidad Autónoma). Te dejo un enlace con información de los distintos ciclos que se pueden cursar en la actualidad.

https://orientacascales.wordpress.com/ciclos-formativos/