¿Cómo pasar de ciclo grado medio a superior?

En su día realicé la ESO y después un ciclo de grado medio de administración. Después de 12 años, quiero volver a estudiar. Me gustaría hacer un ciclo de grado superior de magisterio infantil,. ¿Qué tengo que hacer? Un curso de acceso a grado superior, ¿pero ya de magisterio? Soy de Sabadell y no consigo encontrar nada... :(

2 Respuestas

Respuesta

Ya no es necesario realizar la prueba de acceso. Si tienes un Grado Medio de la misma familia terminado puedes apuntarte directamente al superior. Te dejo este enlace donde lo explica mejor:

http://www.miprofesorvirtual.es/noticias/item/164-se-elimina-la-prueba-de-acceso-a-grado-superior-si-tienes-un-grado-medio.html http://www.miprofesorvirtual.es/noticias/item/164-se-elimina-la-prueba-de-acceso-a-grado-superior-si-tienes-un-grado-medio.html

Respuesta

Creo que te refieres al grado superior de Educación Infantil, con el que podrás trabajar con niños de 0-3 años. Magisterio Infantil es una carrera universitaria y podrías trabajar con niños hasta los 6 años en colegios y no solo en guarderías.

Como el grado medio que ya tienes no es de la misma familia que el que quieres hacer (Aparte que no sabría decirte si es equiparable a un grado medio actual), lo más conveniente es que hicieras la prueba de acceso a grado superior o las pruebas libres para obtener el titulo de Bachillerato. Quiza incluso estarías exenta de algunas partes de la misma, podrías preguntar en un instituto donde la preparen. Creo que la próxima convocatoria de este examen será el año próximo, en marzo. Puedes preparar el examen por libre o asistir a clases desde septiembre-octubre para prepararla.