Cómo convalidar experiencia profesional con Titulo FPII?

Tengo 24 años de experiencia como Administrativa. Al iniciar mi vida laboral en el año 87, me quedé en la última evaluación del 5º curso de FPII Administración. ¿Cómo puedo obtener el título de Técnico Superior?

2 respuestas

Respuesta

http://www.uco.es/servicios/informacion/acceso/ciclos/equivalencias_ciclos_formativos.pdf  puede ser pagina 6?

Tu titulo es especialista o auxiliar (lo que pone como titulación oficial)

El título de Técnico Auxiliar (FP de Primer Grado y Módulos Experimentales de Nivel II) tiene los mismos efectos académicos que el título de Graduado en Educación Secundaria y los mismos efectos profesionales que el título de Técnico (Formación Profesional de grado medio) en las correspondientes especialidades tal y como queda establecido en el Anexo II del Real Decreto 777/1998 de 30 de abril (BOE de 8 de mayo).
El título de Técnico Especialista (FP de Segundo Grado y Módulos Profesionales de Nivel III) tiene los mismos efectos académicos y profesionales que el título de Técnico Superior (Formación Profesional de grado superior) en las correspondientes especialidades tal como queda establecido en el Anexo III del Real Decreto 777/1998 de 30 de abril BOE de 8 de mayo).

http://www.e-mergencia.com/threads/diferencia-entre-tecnico-superior-y-tecnico-especialista.22890/  lo he sacado de aqui

Tendrías que hacer el acceso a superior y sacarte la titulación

Tengo el Titulo de Auxiliar. Aprobé 3º y 4º. En la tercera y última evaluación de 5º (último curso para obtener en Titulo de Técnico) me puse a trabajar, y no lo termine. ¿Cómo puedo obtener el Grado Superior (Técnico especialista)?. ¿Tendría que matricularme en el último curso? ¿Me convalidarian los cursos y asignaturas aprobadas? ¿Se puede hacer on line?, ¿Por los años trabajados existe convalidación?

Tendrías que matricularte en los dos cursos, porque viendo do esta titulación tendrías grado medio.

Hacer acceso al superior.

Por experiencia no estoy segura pero en un instituto podrías preguntar si convalidan.

Se suelen hacer exámenes por libre

Administración y finanzas http://todofp.es/todofp/que-como-y-donde-estudiar/que-estudiar/familias/administracion-gestion/administracion-finanzas-logse.html

http://todofp.es/todofp/que-como-y-donde-estudiar/que-estudiar/familias.html

http://www.mecd.gob.es/educacion-mecd/mc/mecu/aprendizaje/validacion.html  link léelos

Pregunta En un instituto

Respuesta

Para acceder a un grado superior actual, se accede con la titulación de FP2, Bachillerato, un grado medio actual de la misma familia (en este caso la administrativa) o la prueba de acceso a grado superior.

Con tu experiencia, tendrías probablemente convalidadas las prácticas en empresa. Mucho ánimo