¿Acceso directo a ciclo formativo de grado superior?

Querría realizar una consulta referente al acceso a los actuales ciclos formativo de grado superior. Mi formación académica es la siguiente:
* Titulo de Graduado Escolar ( E.G.B.)
* Título de Formación Profesional de Primer Grado ( F.P.1 )
* Título de Máster profesional de nivel de formación profesional superior de automatismos eléctricos.
* 1º Curso académico de Formación Profesional de Segundo Grado ( F.P.2)
Entiendo que si llegué a cursar el antiguo grado superior de formación profesional (F.P.2) Tendría el acceso directo al actual ciclo formativo de grado superior ya que es el equivalente al antiguo F.P.2 pero me gustaría tener confirmación.

3 respuestas

Respuesta

Isabel ante todo darte las gracias por tu respuesta y por su tiempo.
El título de máster profesional de nivel de formación profesional superior de automatismos y autómatas lo cursé en un centro de enseñanza autorizado por el ministerio de educación y ciencia homologado por la Junta de Andalucía que duraba un año entero y tenía materias de nivel 3 (cálculos complejos, diseños de esquemas automatizados, alta tensión, autómatas, robótica, etc).
También tengo el certificado de notas como que estuve matriculado, cursé y aprobé el primer curso académico de la antigua formación profesional de segundo grado ( F. P. 2)

Respuesta

http://www.todofp.es/pruebas-convalidaciones/pruebas/ciclos-grado-superior.html

Título de Máster profesional de nivel de formación profesional superior de automatismos eléctricos.

¿Dónde lo has cursado?

Lo que puede hacer es, llevar todas las titulaciones a algún instituto y preguntar

Respuesta

En el sistema educativo actual, tu título de FP1 equivale al de graduado en ESO.

Para acceder a un ciclo formativo de grado superior tienes que tener el título de Técnico Especialista (FP2 terminada). El primer curso de FP2 no te da acceso a los ciclos grado superior.

Tendrías que superar la prueba de acceso a ciclos de grado superior.

El título de máster que tienes no me consta como titulación oficial, por tanto, bajo mi punto de vista no tiene validez académica oficial.