Cables de corriente para instalar videoportero automático

Quiero cambiar mi portero automático por un videoportero y necesito saber cual de estos cables es la corriente, por que el videoportero es tipo Bus y según creo funcionan con los cables de corriente.

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

¿Es una instalación individual o es colectiva?

Es una instalación individual.

Entonces tendrás que cambiar todo, placa de calle y video teléfono interior.

Busca un modelo de solo dos hilos, y puedes usar cualquiera de los que tienes.

Por ejemplo:

https://www.leroymerlin.es/productos/electricidad-y-domotica/videoporteros-y-motores-para-puertas/telefonillos-y-videoporteros/videoportero-2-hilos-lexman-lcd-de-7-82264819.html?utm_campaign=LM_Empoderar_AO_SmartShopping_Todas_Categoria/final_Google_Conversion_OMD&gclid=EAIaIQobChMIlOb41O_C-wIVE7LVCh2fJgX3EAQYASABEgLSU_D_BwE&gclsrc=aw.ds

Ya tengo un videoportero comprado, es un Vimar K40945.

Pero yo preguntaba que cable de los de la foto es la corriente.

Tienes que quitar todo lo que tienes ahora, la placa de la calle el alimentador y el telefonillo, dejando los cables sueltos.

En la placa de la calle llegaran esos mismos cables que ves en el telefonillo, elige dos, por ejemplo azul y gris, conecta uno como bus+ y el otro como bus-. Y tendrás que conectar esos mismos cables en el telefonillo en OS1 y OS2.

En el propio telefonillo tienes que conectar la alimentación en 24v y GND. Busca a donde van los cables que salen en la pared y coloca allí el alimentador, utilizando otros dos cables, por ejemplo el rojo y el negro. Y ya lo tienes.

Gracias por la ayuda.

Entonces, pongo por ejemplo el azul en bus1 y el gris en bus2 en este aparato que es el monitor que va dentro de casa.

Y pongo azul y el gris en bus1+ o en bus1-?

Y una vez hecho eso, tengo que conectar este enchufe a la corriente y conectar el rojo a 24v y el negro a GND o al reves? (esto entiendo que va al monitor)

Eso es, Rojo a 24V y negro a GND.

Luego tendrás que sacar los cables que van a la cerradura en caso de que haya.

Ok, pero si pongo el azul en el terminal interior en el bus1, en la cámara exterior le pongo en el bus1+ o en el bus1-?

Por otro lado, de la cerradura, cuántos cables salen y donde los tengo que conectar en el terminal de la calle?

La verdad es que no esta bien señalado, pero por lógica será OS1 a BUS1+.

Tienes que saber si tu electrocerradura es de continua o de alterna. Este te saca 12 voltios de continua.

Pues ahí si que estoy perdido, como puedo saber si es de continua o de alterna?

En la placa que tenias ahora.

Lo siento, pero no se como...

He desmontado lo que he podido la cerradura, pero no veo nada.

Pasa algo por probar suponiendo que es del mismo voltaje? O, si no es se estropea algo? Por que puedo probar a ver si hay suerte...

Hasta ahora tengo claro como conectar el aparato de centro de casa a la corriente y como conectar el aparato de dentro al videoportero de fuera.

Me faltaría la ultima conexión, que va de la videocamara a la electrocerradura.

Pongo una foto del esquema del manual a ver si ayuda y me puedes decir como va.

Me harias un gran favor por que hasta que no sepa como hacerlo no puedo empezar y el telefonillo que tengo ahora va bastante mal, no escucho a quien llama.

Si, conéctalo y prueba a ver si abre.

A cual conecto los de la electrocerradura al que pone COM y al que pone ND/NC?

Gracias, ya lo tengo conectado, los de la electrocerradura los conecté a lock y a CND.

Dos pequeñas dudas y acabo.

Una es cuando pulso abrir desde el monitor de dentro de casa. Al pulsar, si empujas la puerta se abre, pero quien está afuera, no escucha el ruido de la vibración de la electrocerradura, para saber que desde dentro están abriendo. ¿Se puede hacer algo para que se escuche?

La otra es sobre el transformador del monitor de dentro de casa. ¿Puedo conectarle a algún cable de estos?

La electro cerradura que tienes es de alterna, y estaría conectada a ese transformador.

Puedes probar a llevarle esos dos cables de salida a ver si lo que quieres es que haga ruido. Entonces le puedes poner un rele a la salida de GND y LOCK y usar ese transformador.

El alimentador lo puedes meter en esa caja y conectarlo al azul y negro.

De acuerdo, meto el alimentador en esa caja y lo conecto al azul y al negro. Eso solucionado.

Lo que no entiendo bien, es como hago para que haga ruido la puerta al abrir. Te refieres a que tire dos cables desde el transformador "fermax" hasta la videocámara y los conecto a GND y a LOCK?

No, si llevas los cables marrón y verde-amarillo de ese transformador hasta la placa de la calle para alimentar la electrocerradura, tendrías que poner un relé a la salida de LOCK y GND y usarlo de interruptor.

Hola Robert, no se si te entiendo bien.

Mejor dime de forma directa y que yo pueda entender lo que tengo que hacer, por que si no al final te voy a marear con tanta pregunta.

Tu me dices lo que hago y yo te obedezco :) 😀

En principio, si la puerta se abre, aunque no suene, no te preocupes que la gente empuja. Es cuestión de que se acostumbren. Yo lo dejaría así.

Si prefieres que "haga ruido" hay varias opciones, quizá la más sencilla sea cambiar la electrocerradura:

https://www.amazon.es/dp/B08C2T9GN4/ref=sspa_dk_detail_5?pd_rd_i=B08C2T9GN4&pd_rd_w=YYjRC&content-id=amzn1.sym.4bd66532-7b33-429c-b5f3-8f37d2eceaa2&pf_rd_p=4bd66532-7b33-429c-b5f3-8f37d2eceaa2&pf_rd_r=KEKVJAEBWKMJEASRVWQR&pd_rd_wg=W2K83&pd_rd_r=33a3ea80-f016-42de-ba73-ec19ece26260&s=tools&sp_csd=d2lkZ2V0TmFtZT1zcF9kZXRhaWw&smid=A1TTJUEIJVSHLP&th=1

Gracias Rober, acabo de pedir esa misma electrocerradura, cuando la instale ya te digo que tal, muchas gracias

No se si valdrá, compruébalo con las medidas.