¿Como instalar el teléfono universal Fermax 3399?

Compré hace tiempo una casa de dos plantas que tenia un teléfono de la marca Fermax, como estaba roto el electricista quitó el viejo y puso el nuevo (Fermax 3399) y no supo ponerlo bien y llevo 6 meses esperando que venga hasta que me he cansado de esperar, he intentado ponerlo yo y nada, he buscado información por internet, he preguntado y ya no sé que hacer, necesito que esté conectado porque ni puedo abrir la puerta ni puedo escuchar cuando tocan ni tampoco puedo preguntar quién es, espero que me ayuden, adjunto unas fotos, gracias.

1 respuesta

Respuesta

Iremos por partes.

Primero tendríasque saber (o comprobar) que a la placa exterior le llega corriente, para descartar que el alimentador esté mál. Saber (o comprobar) que la cerradura eléctrica no está quemada. Y, por último, saber (o comprobar) que el grupo fónico de la placa exterior funciona.

Pero podemos suponer que todo esto es así ...

Necesitarás que otra persona te ayude ... Elige un cable al azar (por ejemplo el amarillo) y vete tocando con el resto (azul o rojo o verde o blanco). Si suena la cerradura (apertura) ... premio (si no suena, vuelve a empezar con otro cable y repite todo el proceso), esos dos cables son la masa y el abrepuertas, pero claro, no sabemos cual es cual. No importa. Digamos que en nuestro ejemplo ha sonado con el rojo y el blanco, entonces conecta, por ejemplo, el rojo al común del telefonillo (el Nº 3 de tu Fermax) y el blanco al de apertura (Nº 1 de tu Fermax). Ahora pon uno de los cables restantes a la llamada (Nº 4 de tu Fermax) y pruba si suena la llamada. OJO es muy importante que el telefonillo esté COLGADO. Si no suena con ninguno (o cuando suena la llamada TAMBIEN suena la cerradura), invierte el rojo (al Nº 1) y el blanco (al Nº 3) y comienza de nuevo el proceso. Imaginemos que ha funcionado de la siguiente manera: Rojo al Nº 1, Blanco al Nº 3 y Amarillo al Nº 4. Ya solo nos quedan Micrófono (Nº 2) y Altavoz (Nº 6). Conecta los dos cables (azul y verde) como quieras. Si funciona ... ya está, si no funciona, invierte estos dos últimos.

Ten mucho cuidado con los interruptores del telefonillo. El de masa tiene que estar en masa común.

El de llamada tendrás que probarlo en llamada zumbador y SOLO si no funciona (durante el paso de llamada) ponerlo en llamada electrónica.

También podrías subir unas fotos de la placa de calle (abierta) y te podremos indicar directamente como conectar los cables.

Hola, muchas gracias por su ayuda, lo he intentado y tampoco le adjunto una foto de fuera, gracias y un saludo.

Conecta los cables de la siguiente manera:

  • Blanco (Nº 1 de Tegui) al 4 del Fermax. Es el de llamada.
  • Rojo (Nº 2 de Tegui) al 3 del Fermax. Es el masa (común).
  • Amarillo (Nº 3 de Tegui) al 1 del Fermax. Es el abrepuertas.
  • Verde (Nº 4 de Tegui) al 2 del Fermax. Es el micrófono.
  • Azul (Nº 5 de Tegui) al 6 del Fermax. Es el altavoz.

Recuerda que el interruptor de masa tiene que estar en "Masa común".

Primero prueba con el interruptor de llamada en llamada zumbador. Si no suena la llamada, ponlo en llamada electrónica y comprueba si suena.

Comprueba (antes y después de conectar los cables) que entre 9 y 10 de la placa exterior tienes alimentación constante (creo recordar que son 12VAC). Si no la tienes, el alimentador, que estará dentro de la vivienda está mal (o no le llega corriente de 230VAC al alimentador). También puedes comprobar que la placa exterior tiene alimentación si al pulsar la tecla de iluminación se enciende la lamparita trasera.

¡Muchísimas gracias! Ya funciona, no sabes como se lo agradezco, por fin tengo el teléfono correctamente, un saludo y gracias de nuevo.

Me alegro. ¿Dónde estaba el fallo?

En el cable verde, estaba mal conectado y los dos interruptores, pero gracias a usted esta ahora perfecto, muchas gracias por su gran ayuda.

Para eso estamos.