¿Instalar un videoportero donde antes había un portero automático?

Tengo un portero automático Golmar de hace unos veinticinco años creo que es el modelo T-810 y no funciona el sonido ni dentro ni fuera, la verdad es que el interruptor de la calle esta bastante mal por la humedad etc… y quiero cambiarlo todo poner un videoportero, ¿se podría poner aprovechando el mismo cableado? Pues me sale más barato que arreglar el interruptor de la calle, y si fuera así me sirve el trasformador de 12 voltios que tengo para dicho Golmar T-810, ya que hoy día los hacen de 15 voltios. El teléfono interior hay que decir que vienen 7 cables y tres que están al aire no están conectado, por tanto hay cuatro conectados a la placa, y en el pulsador de calle le llegan 8 cables pero los que van a la placa solo son cuatro uno va a la bombilla que esta encendida y los otros tres a la placa base del pulsador y de esta salen a su vez salen siete por que están junto a otros que no se que función tienen, imagino dos cerradura, otros altavoz y micrófono y un amarillo que esta al aire. No se si van desde el transformador al interruptor de calle primero y después al telefonillo o viceversa, es que es un chalet y la instalación va por el interior de las paredes y seria muy engorroso quitar el cableado. Y como digo a ver si me informa alguien si el modelo que he expuesto es de dos cables o es de cuatro por que no tengo ni idea y si podría usar el cableado y el transformador que es de 12 voltios, aunque los videoporteros sean de 15 voltios.

1 respuesta

Respuesta

Todo depende del nuevo equipo que instales. Si indicas cual es podremos "afinar" la respuesta.

Si es uno tipo bus la instalación te valdría.

Olvídate del transformador. Todos los kits de portero (y/o video portero) traen sus propios alimentadores.

El tema es que todavía no se la marca pues los hay de muchas y no se por cual decidirme ya que no quiero gastarme mucho en las web de amazon los hay a buen precio, ¿pero cómo digo todavía no se cual marca y podrías indicarme si es de dos cables o cuatro? Por he visto que en alguno especifica de dos o de cuatro cables, ¿y lo de bus a que te refieres? Perdona la ignorancia de mi pregunta. Y la caja principal de donde sale el cableado esta a unos cinco metros del telefonillo que es en el garaje, y a su vez el telefonillo a unos 10 o 12 metros del pulsador de la calle, y por tanto no se si del transformador va al pulsador primero o al telefonillo interior,¿podría instalar donde tengo ahora un transformador el nuevo por el cual me decida? Imagino que solo seria cambiar las conexiones del transformador viejo al nuevo ya que allí esta la red principal. Don de va el transformador agradezco toda ayuda.

El de dos hilos trabaja como bus. El de 4 utilizará 2 para video y 2 para el resto (también bus).

Los alimentadores son tanto para la placa de calle, como para los equipos interiores, pero alimentan primero a la placa exterior, con lo que esta será a 2 ó 4 hilos MAS alimentación. La alimentación puede ser de 2 o 3 hilos.

Es importante que, por el que te decidas, NO lleve coaxial (para video) ya que tendrías que ponerlo obligatoriamente. Actualmente muchos modelos pueden trabajar con coaxial o con dos hilos (en algunos casos estos hilos tienen que ser "par trenzado" para evitar interferencias). Insisto, todo depende del modelo.

Todos los modelos (de cierta calidad) soportan distancias mucho más largas (de cable) a las que tienes. Además, lo que más influye es la sección del cable. Normalmente la alimentación lleva más sección (al igual que la cerradura).

Mi recomendación. Compra algo que luega tenga repuestos y/o SAT (fabricante implantado a nivel nacional) aunque te salga un poco más caro. Te evitarás problemas futuros.