Instalación mixta videoportero y portero electrónico

Tengo una instalación de un portero electrónico Fermax referencia 20440 con una instalación de 5 hilos. La placa de la calle tiene cámara y en la finca (somos 35 vecinos) hay quien tiene instalado el video portero, otros el telefonillo solamente y otros como yo tenemos instalados el telefonillo y hecha la preinstalación de videoportero. En el portero de la entrada tengo 5 hilos conectados y luego el cable coaxial y otros tres sin conectar. Lo que quiero hacer es dejar el telefonillo en la entrada y poner el videoportero en el comedor. El videoportero es un fermax loft ref: 3311. Lo que tengo claro es que el coaxial lo tengo que llevar hasta el videoportero, pero luego no se que más cables tengo que llevar y donde conectarlos. La ficha técnica del videoportero está en http://docweb.fermax.com/docs/manuales/94956d%20Monitor%20Loft%20VDS%20seleccion%20tonos%20V03_09.pdf y la del telfonillo en http://fermax.olympo.cz/manualy/im_1036.pdf a ver si me puedes echar una mano.

1 respuesta

Respuesta
El que en el telefonillo está en el 1 que corresponde con la apertura de la puerta lo conecté a la T del video portero, NO entiendo esto
estás haciéndolo cm en la figura en la que ay abajo a la izda, ¿digamos la tercera no?
¿As probado conectar el rojo en la L? Has comprobado que verd sea positivo y el otro negat, asegurat ya que en continua
Ayer intenté conectarlo sin éxito de la siguiente forma: al videoportero le puse en el + uno de los cables que estaban sin utilizar (color verde) en el - otro de los cables que estaba sin utilizar (color negro) entre los dos daba una tensión de 17 y pico. Utilicé estos dos cables porque en la caja de la calle la alimentación está con dos cables uno verde para el + y otro negro con el -, además al lado hay uno que pone ct de color rojo, que seguramente será el otro que me queda que también es rojo pero no lo conecté. Luego la maya en la m y el vivo en la v. El que en el telefonillo está en el 1 que corresponde con la apertura de la puerta lo conecté a la T del video portero, pero no se que cable tengo que poner en el conector L del videoportero. He probado a conectar uno por uno los que me quedan y no funciona. También he mirado en la placa de la calle y de esta no sale ningún cable etiquetado con la L. De todos modos cuando lo conecto si que se enciende una luz roja y al pulsar el botón de apertura de la calle o el de la cámara hace un pip, pero nada más. En el manual pone que hay que resetearlo pulsando un botón y que al pulsarlo emite un sonido, pero ni con esas, no hace nada de nada. Por favor si puedes ayudarme, es que me corre un poco de prisa, ya que si no funciona lo tengo que devolver... Gracias.
Muchas gracias, le envié el correo al servicio técnico de fermax y me lo aclararon. Simplemente era que el videoportero que me dieron no era compatible con mi instalación y tuve que cambiarlo por uno de 4+N más coaxial. En el nuevo si que correspondían los 5 cables con los 5 que ya tenía del telefonillo y los otros tres de la preinstalación corresponden a la alimentación de 18 Vaac, el verde + y el negro - y el rojo al conector CT para que se conecte la cámara a cuando suena el timbre. Gracias.