¿Que Rele me recomendais de 24V CC?

A tod@s!

Tengo la salida de un autómata que activa un relé de 24V CC, su contacto que constantemente se foguea aguanta hasta 10 A en CC activándose y desactivándose 40 veces/minuto.

Este Relé activa con su contacto una electroválvula de 24 V CC generana un consumo de 0,5A.

Quisiera saber que me recomendáis para evitar que se foguee este relé, teniendo en cuenta la carga que conecta (0,5A) y con esa cadencia de 40 veces/minuto.

Respuesta

Aparte de la sugerencia de Rober, Prueba con : Un diodo En paralelo con la carga o un varistor en paralelo con el contacto.

Usando un relé electromecánico común.

¡Gracias!

Esto lo había encontrado en internet... aun así le pondremos el relé solido y una capsula diodo led en la electroválvula...

Muchas gracias por tu aporte.

1 respuesta más de otro experto