El relé no se desactiva

Ya os he hecho varias preguntas sobre este circuito, y me las habéis solucionado. Ya que funciona, conecto una electroválvula al relé y cual es mi sorpresa que al activarse la electroválvula el relé ya no se desactiva. ¿Será qué tira mucho la electroválvula y deja el relé pegado?. Sin la electroválvula desconecta perfectamente. Como se puede solucionar. Gracias y perdonar las molestias.Este es el circuito en el punto 3-

1 respuesta

Respuesta

He mirado por segunda vez el montaje en cuestión. La primera fue con ocasión del cambio de micrófono, y en principio observo la falta de un componente. Un diodo en paralelo con la bobina del relé en polarización inversa (el cátodo a positivo), en lugar de un condensador opcional (Cx), que puede evitar el "enganche" del relé.

De todas maneras, para asegurar que esto no se produzca, debería explicarme que clase de electroválvula utiliza, si trabaja en alterna o en contínua, y si es este último caso, si se alimenta de la misma tensión que alimenta el circuito, la bobina de la electroválvula debería estar también en paralelo con un diodo en sentido inverso.

Explíqueme algo más, o finalice esta pregunta.

Buenas noches y gracias por contestar tan rapido,la electroválvula se alimenta con 24 vdc aparte del circuito que se alimenta de 12 vdc.Si tuviera que poner un diodo ¿cual sería?.Gracias

Para el relé le vale un diodo de la serie 1N400X, que conduce 1 Amp.

Para la electroválvula dependerá de su consumo, que debería conocer. Quizá le sirva el mismo diodo, o uno de más corriente como el 1N540X que conduce 3 Amp.