Puertas lógicas

Estoy realizando un diseño con puertas lógicas, como entrada dispongo de 4 señales que vienen de unos interruptores, una de las señales es de 230 V, otra de 24 V, y las otras dos como desee, con el sistema de puertas tengo que dar salida a dos lámparas. El diseño de puertas con su tabla de verdad lo tengo realizado, el problema es que no encuentro ningún autómata comercial que tenga entradas combinadas de 24 y 230 V, es decir, que tienen todas las entradas de 24 V o todas las entradas de 230 V.
¿Qué otra solución existe?

2 respuestas

Respuesta
Si partimos del hecho, que debes tener todas las señales de entrada con la misma tensión de alimentación, y que no puedes modificar dichas entradas en origen, la única solución que quedaría será modificar la tensión de alguna de ellas.
Para ello, una de las formas más fiables que existen, es mediante el uso de relés. Yo cogería la señal de 230 voltios (menos pérdidas en cable), la utilizaría para excitar la bobina de un relé, y con un contacto cualquiera del relé, alimentarlo a 24 voltios y usarlo como entrada en el autómata.
Respuesta
Lo más fácil para uniformizar las entradas es transformar la de 230 a 24. Si ambas son de corriente alterna puedes utilizar un transformador de 230 a 24 V, lo más pequeño que enuentres.
No obstante si los 24 V son de continua y los 230 de alterna, tienes que utilizar un transformador de algo menos de tensión secundaria, unos 20 V, y disponer seguiramente un puente rectificador (también el más pequeño que encuentres) y un condensador de filtro de unos pocos microfaradios, además una resistencia de carga en paralelo con el condensador digamos de 4K7 Ohmios, para que el condensador se descague cuando desaparezca la señal.
Si la combinación de corrientes es diferente, por favor indícamelo y trataré de darte la solución más apropiada.
No no, es como me acabas de decir, 24V de corriente continua y 230V de corriente alterna, el problema que tengo, es que todos los autómatas comerciales que he encontrado en los que unicamente tenia que introducir el programa y conectar, tienen entradas de 230Vca unicamente o 24Vcc unicamente, no los he encontrado combinados.
Muchas gracias.
No tengo nada más a añadir.