No se que conectar en un vehículo cuya instalaciones de 24v voltios para poder alimentar una electroválvula de 12v

Mi nombre es oscar soy de rosario

No se que conectar en un vehículo cuya instalaciones de 24v voltios para poder alimentar una electroválvula de 12v. No se que consumo tendrá la electroválvula, Yo pensaba en un transformador o un divisor de tensión

El equipo es un autoelevador que tiene toda su instalación en 24 voltios yo conseguí la electroválvula en 12v

Para tener una idea de del consumo de la electroválvula es la que maneja la tracción el imán debe ser de 30mm de diámetro. Si necesitan algún otro dato pregunten y lo trato de resolver

4 respuestas

Respuesta

Un transformador desde luego no, porque los transformadores son para corriente alterna y las baterías dan corriente continua.

Se podría utilizar, mejor que una resistencia, un regulador 7812 que le entrega los 12V constantes. Vea:

Atornillado directamente sobre la chapa con un tornillo. El terminal indicado "input" al +24V, y en el de la derecha tendrá los 12V respecto de masa (chapa).

El terminal central está en contacto con la aleta del agujero, y no tendrá que darle negativo, si el tornillo hace buen contacto con la chapa.

El regulador entrega un máximo de 1 Amperio que traducido a consumo son 12 x 1 = 12W, potencia creo que suficiente para la electroválvula. Los condensadores del esquema no son necesarios en este caso, pero sería conveniente disponer en los bornes de la electroválvula un diodo 1N400X (la X cualquier número) con la polaridad invertida.

Hola botijo voy a hacer la prueba pero creo que la electroválvula consume más de 1 A . indicame si corro riesgo de romper la lectrovalvula si si el 7812 se quema . gracias por tu repuesta

Si al 7812 se le carga con más de 1A, no pasa nada el circuito se auto-protege pero su tensión de salida baja por debajo de los 12V.

Haga la prueba y mida que tensión obtiene en la electroválvula. De paso podría medir la resistencia de su bobina. Hay multímetros sumamente baratos.

Si no consigue accionarla, le propondré otra solución.

Respuesta

¿Puede ser que el elevador lleve dos baterías de 12 v en serie?

Si tiene 2 baterías de 12v, pero lo la señal llega a la electroválvula por un comando que esta también en 24v y pasa por una ecu (computadora) que esta en 24v. gracias por la respuesta

Con un relé de 24 v. solucionado.

Respuesta

Muy buena respuesta Botijo7... concisa y definitoria. Sdos.

Respuesta

Tu problema me retrotrae a unos cuantos años atrás, cuando aún estaba en mi etapa de "experimentacion" y como es obvio (yo tambien soy argentino; de Bahia Blanca- Prov de Bs As..).. mis "segundos experimentos" los realicé con coches, tractores, camiones, etc... (ni el auto de mi viejo se salvó..)

Dije "segundos", porque mis "primeros" los hice desde mis 13 años, desarmando aviones Hercules -C-130, A4-B Y A4-Q, Traquers... y algún que otro Submarino, Fragata, Destructor... e incluso Nuestro Querido Acorazado, el ARA- General Belgrano...

Bueh... dejando recuerdos tan añorados..=

Sabes cómo resolvia yo tu problema..? REFACIL =

Escarbaba la bateria buscando el Puente Intermedio de plomo ... y haciendole un agugero y despues una rosca, atornillaba ahí un tornillo de bronce y a él, un terminal y el cable necesario para; entre él y Negativo, tener mis 12v.

Éste sistema, permite que tengas siempre toda la potencia que necesitás y manteniendo el sistema de carga normal del equipo.

Ótra cosa= ... Una electrovalvula consume "un poco más", que nada... no vas a tener problemas; el sistema normal, te puede proveer hasta 70 Amp a 12v.

Tu valvula tal vez consuma algo así como unos 5 Amp.

Un salu2