Electroválvulas

Tengo un circuito hidráulico montado con dos electroválvulas conectadas eléctricamente en serie. Osea, positivo a una, de esa a la siguiente y la ultima a negativo. Son a 24V en continua. Las alimento con una fuente de alimentación a 24v 10Amp. El caso es que no consigo que las dos válvulas se cierren y es debido a falta de corriente. Supongo que debido a que la caída de tensión en la primera hace que el voltaje no sea suficiente para activar la segunda. He puesto la fuente hasta 28,6 volt y sigue sin funcionar. ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Pues si la tensión de trabajo de cada una de las electroválvulas es de 24V, y tienes esa fuente de alimentación que te da los 24V que precisas para poder activarlas solo las tienes que conectar en paralelo, osea unes los positivos de cada electroválvula entre sí, lo mismo haces con los negativos, y a una de las electroválvulas le conectas los hilos de la fuente de alimentación, el positivo al positivo de la fuente y lo mismo para el negativo.
Hola. Se trata de una batería de electroválvulas que gobiernan 8 cilindros, y una novena válvula que hace de válvula de descarga al tanque. Por la construcción de la maquina las electroválvulas de los cilindros van en paralelo y luego de estas la de descarga en serie. De modo que al activar cualquiera de las vallvulas de cilindro también se active siempre la de descarga dándole presión al circuito para la maniobra del cilindro. Cuando para la orden de mando la válvula de descarga conmuta P a T.
El caso es que haciendo mediciones al ponerlas en serie he llegado a la conclusión que de que necesito una fuente de 48 volts para alimentar dos válvulas en serie, pues cada una me daría una caída de tensión de 24 volts.
¿Es correcto esto?
Gracias por tu ayuda :)
El razonamiento en cuanto a tensión me parece correcto, pero supongo que ya habrás tenido en cuenta que a través de la electroválvula de descarga tendrá que pasar la suma de las intensidades de las otras 8 electroválvulas, y tu sabrás por las características de la propia electroválvula si tiene capacidad para soportarla o se te quemará.