Diodos antiparalelo en circuitos eléctricos

Se debe conectar un diodo antiparalelo con la bobina de cada relé en circuitos de control eléctricos DC donde solamente hay relé, pulsadores, microswich y lámparas pilotos, osea que no tienen componentes semiconductores de electrónica

1 respuesta

Respuesta

Normalmente los circuitos de control ( comando) trabajan con corrientes pequeñas. Interrumpir corrientes pequeñas a las velocidades electromecánicas no genera normalmente grandes sobretensiones sobre las bobinas de los relés asociados. Sobre todo porque las autoinducciones de tales bobinas son pequeñas, presentando gran cantidad de campo magnético disperso. Por eso - no habiendo circuitos electrónicos asociados - no es necesario el diodo en antiparalelo. ¿Era esa tu duda?