¿ Se tiene que pedir alguna prueba especifica en el laboratorio?

Francisco aunque tus conocimientos del VIH como me dijiste no abarcan mucho puede que puedas ayudarme mas porque he recopilado mas información . Tengo una respuesta que me dieron pero no me dijeron que significaba te digo cual es la respuesta y en base a eso me dices lo que opinas . Veamos :

La pregunta que te plantee era que hay virus VIH que pese a que salen del estado de latencia no son capaces de producir nuevos virus y de replicarse . Pues yo pregunta acerca de ello y me dijeron esto :

" Los anticuerpos generados por el sistema inmunitario detectan proteínas concretas de los virus, y no el virus en su totalidad " . Pues bien MIS DOS PREGUNTAS son estas :

PREGUNTA 1 - ¿Esto qué significa? ¿Se tiene que pedir un tipo especifico de pruebas de proteínas en el laboratorio? .

PREGUNTA 2 - Pero si el virus esta dentro de la célula no sale y no va por el torrente sanguíneo ¿se detectara o no? Un ejemplo : la PCR detecta el virus que circula por la sangre pero si el virus esta dentro de la célula sin salir y replicarse ¿la PCR lo detectaría?

1 Respuesta

Respuesta

En primer caso entiendo que sí, hay que pedir una prueba específica, porque el organismo detecta algo pero no logra identificarlo. Se entra en sospecha de que puede ser y se hacen pruebas concretas en laboratorio.

En segundo, se que algunos virus logran hacerse "invisibles" al sistema inmunitario al permanecer latentes y sin causar infección, así que al reactivarse y "dar la cara" es cuando se identifican.

Ahora bien, supongo, pero no estoy seguro que con pruebas específicas se podrían localizar, aunque estén latentes, pero sinceramente no lo se.