Prueva del vhi 1-2

Quisiera preguntarle sobre una prueba que me hice ayer en un laboratorio privado del vhi que por suerte y gracias a Dios salio NEGATIVO, la prueba me la he echo a las 15 semanas y media de una situación de riesgo con una chica de penetración sin preservativos, y a las 12 semanas y dos días con la misma chica pero en esta ocasión fue una felación que ella me hizo sin preservativos, y lo que le quisiera preguntar me puedo ya quedar tranquilo y si ya el resultado es definitivo.
También quisiera preguntarle que el método del análisis fue, ENZIMAFLUOROINMUNOENSAYO, y ahora pone un apartado que dice, observaciones:valoración combinada con antígeno p24 del HVI-1. Es para que me diga usted si este es el método Elisa o es otro método y en caso que no sea una Elisa si es igual de fiable.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes estar tranquilo. El llamado "periodo ventana" suele oscilar entre 1 y 4 semanas, y me hablas de 12 y 15 semanas. De haberte contagiado ya se detectaría en el test.
El test realizado es muy fiable. Incluye el llamado "combo" p24, lo que aumenta su sensibilidad y especificidad.
Hola, buenos días, yo pensaba que el periodo ventana era de 3 meses aunque dicen que hay tes que reducen el periodo ventana yo quisiera saber si este tes es uno de ello, venga gracias
Tienes razón. Me refiero al periodo que va desde la positividad del "combo p24" al resultado positivo del ELISA del VIH. Disculpa.
Hay un test más precoz, que consiste en la detección del material genético del virus (mediante amplificación por polimerasa). Es la PCR-VIH. Es muy caro y sólo se indica realizarlo en casos muy concretos. No pareces estar entre esos casos, aunque si puedes permitírtelo consulta a algún laboratorio privado cuánto te costaría (desconozco el precio, sólo sé que es caro).
Hola de nuevo, buenas tardes pero la prueba del combo p24 ya a los 3 meses ya es fiable verdad y definitiva por lo que me dijo el analistas que esta prueba buscaba los anticuerpos y parte del antígeno p24 yme dijo que era definitiva lo único que esta prueba lo que hacia era acortar el periodo ventana pero aun así he esperado más de 3 meses, dime usted la verdad piensa usted que me debería hacer un tes con una Elisa o ya no lo ve nacesario, venga muchas gracias un cordial saludo
Otra vez.
Lo más probable es que no tengas el VIH. Nadie te lo podrá asegurar al 100%, te hagan el test que te hagan. Pero deberías tranquilizarte, en el 99% de los casos pasados tres meses se positivizan los test que te han realizado, y los resultados te han salido negativos.
Para tener una certeza absoluta, PCR-VIH (que yo no me haría, por precio y por innecesaria).
Hola perdone, no entendí muy bien usted quiso decir que el 99% se potivizan antes de los 3 meses verdad y que queda un 1% que se positivizan después de los 3 meses verdad o al contrario, por favor acláramelo, venga gracias de nuevo.
No tienes el VIH. No te agobies.
Te he dado demasiada información y me temo que no la necesitas, sólo ha servido para aumentar tu ansiedad.
Recuerda puntuar.
Hola, perdone que halla sido yo tan pesado pero soy una persona que me como mucho el tarro y estos tres meses lo he pasado muy mal apenas he podido dormir y este episodio que me ha pasado no lo voy a olvidar en la vida, ya he aprendido bien la lección jamas haré sexo sin preservativos, de todas forma dentro de otros 3 meses me are otra prueba quiera Dios que salga negativa.
Bueno le estoy muy agradecido por toda la información que me ha dado, aunque usted no lo crea me deja más tranquilo, muchas gracias por la atención que me hadedicado, le doy la máxima puntuación, un cordial saludo.