Nestar-PCR

Doctor le quisiera preguntar sobre esta prueba que me he echo del vih1 (nested-PCR vih1) y el resultado a sido negativo, pone lo siguiente no se detectan DNA y RNA del VIH .y pone NEGATIVO. Y dice esta prueba tiene una sensibilidad del 99% y una especificidad del 98%.
LO que yo quisiera preguntarle si esta prueba es tan fiable que la PCR cuantitativa, y si la prueba que me han echo detecta todas las cepas del vih1, ya que las relaciones de riesgo que tuve fue con una chica de Brasil y no se las cepas que ay allí, y si usted me aconseja hacerme alguna prueba más.

1 respuesta

Respuesta
Dime cuánto tiempo ha pasado entre la relación sexual de riesgo y la realización del test sanguíneo del VIH.
Las pruebas VIH detectan habitualmente TODAS las cepas del virus; de hecho, sólo hay dos subtipos (VIH-1 y VIH-2) y se analizan ambos de forma habitual. Comentas que te han realizado el test frente al VIH-1, pide que te realicen la prueba "combo" para los dos, que incluye además la antigenemia p24 (es más fiable, aunque también más cara).
Pero insisto, dime el tiempo que ha pasado entre contacto y prueba.
Gracias por su contestación, veras ya hace 16 meses y tengo echos a los 3 meses un tes de anticuerpo en laboratorio privado método ELFA vih1-2 y fue negativo, luego al año me hice otro MEIA combo vih1-2 y también negativo, pero no se de que generación es creo que de tercera, y esta nested-pcr me la he echo porque la chica con quien estuve era brasileña y dicen que allí hay mucha variedad de subtipo del vih1 y algunos están reconbinados y por eso mi duda si esta pcr que me han echo en un laboratorio privado detectarían los subtipos raros del vih1.
Ya que en el transcurso de este año me an pasado muchas cosas, he tenido herpes, me resfrío mucho, me salen llagas en la boca a veces, se me quedan los ojos muy secos y un largo etc
Muchas gracias, saludos
Quizás estás "un poco" obsesionado con el tema. Si han pasado tantos meses y te has realizado varios test (de diferentes tipos), olvídate ya del tema.
Quédate sólo con un dato: al año te hiciste el test más completo que hay (combo), insisto, al año y el test combo, y fue negativo. No estás infectado por el VIH.