Subtipos N O de vih 1 y tipo vih 2

Leí ya en varias oportunidades la ineficacia del elisa pra detectar los subtipos N y O del tipo 1 y la inficacia del elisa para detectar el vih 2 que da negativo en el 40 a 60% de los casos habiendo infección.
Dice que hay que prestar especial atención en personas que desp de un riesgo hemos padecido síntomas de Sra y la verdad es que somos muchos...
A ver que me aconsejas... Tengo los elisas negativos desp de dos años y medio, pero con síntomas marcados de vih que perduran.Y un Pcr cualitativo negativo a los tres meses ( pero creo que el pcr cualitativo solo detecta el vih 1 y no el 2) pero quiero saber si dentro del 1 detecta los subtipos M N y O.
Gracias...

2 Respuestas

Respuesta

¿Cómo estas?. Estoy en la misma situación. ¿Al final como terminaron en ese grupo?.

Respuesta

No existen síntomas específicos cuya presencia permita confirmar por sí misma la existencia de infección por el VIH. Ni la presencia de síntomas indica infección por VIH, ni la ausencia de ellos, lo descarta. El diagnóstico definitivo de la infección por el VIH sólo puede establecerse por las pruebas de detección, ya que en ningún caso los síntomas son lo suficientemente específicos. Las pruebas de detección detección de 4ª generación lo que busca son antígenos y anticuerpos tanto de VIH 1 como de VIH 2, por lo tanto con independencia del virus que se tenga las pruebas son fiables siempre que se respete el periodo ventana de las mismas. Si una prueba sale positiva es cuando se realizan pruebas complementarias la primera de ellas una Western Blot y posteriormente otras para saber con exactitud que tipo de virus tiene (subtipo) y las resistencias que ese virus tiene a las medicaciones existentes en el mercado, pero sólo si la prueba ELISA sale positiva.