¿ Puede que sea una nueva clase de VIH ?

Carmen quiero plantearte una pregunta acerca del virus VIH puesto que me has respondido otras satisfactoriamente . Explico :

Como tu sabes la latencia es que el virus esta dentro de la célula como dormido y NO ESTA ACTIVO . Pues bien he leído un artículo que habla de que un estudio descubre un mecanismo por el cual el virus puede escapar de la latencia pero permanecer inactivo . Bien Carmen pero algo no entiendo o NO CUADRO es esto :

Si el virus sale de la latencia ¿eso no significa precisamente que se activa? Ósea el articulo poner que el virus sale de la latencia pero permanece INACTIVO . Yo te paso el artículo es CORTO y de una sola pagina . La frase esta en el SEGUNDO PARRAFO y ya me dices algo :

https://www.irsicaixa.es/es/actualidad/un-nuevo-nivel-de-complejidad-en-la-latencia-del-vih

1 respuesta

Respuesta

Guillermo te diré que no lo entiendo bien pues dice en el párrafo 4º "Observaron que una parte de las células infectadas de forma latente expresaba tránscritos anti sentido que exhibían una actividad supresora que mantenía el virus en su estado inactivo de latencia". Ahí mismo parece que se contradice. Como también emplea las palabras anti sentido quizá vaya por ahí la cosa.

Pero no habla de otro virus, sino de un nuevo descubrimiento.

Ok Carmen una ultima pregunta :

Por lo que tu alcanzas a entender del artículo o ese nuevo descubrimiento ¿quiere decir que el virus no se multiplicaría pese a que estaría FUERA DE LA CÉLULA? ¿Por qué como te digo el artículo dice que sale de la latencia pero permanece INACTIVO? .

En este estudio se trata a mi entender de lo siguiente: Si el virus saliese del estado de latencia, pues se trataría de con un medicamento volver a dormirlo. Un medicamento que al parecer se encuentra en algunas células del cuerpo de forma natural.