Es normal imaginar tener conversaciones fluidas con personas pero creas que son verdad y después darte cuenta que nada era real?

Me imagino escenarios y conversación con personas pero yo creo que son reales, hasta que en un momento vuelvo de golpe a la realidad y me doy cuenta que todo estaba en mi cerebro lo cual me asusta demasiado y me genera un sentimiento súper raro de angustia.

Respuesta

Lo preocupante no son esas conversaciones, pues el que más y el o la, que menos ha tenido "un amigo imaginario".

Lo que si lo es es que no distingas la fantasía de la realidad pues puede ser peligroso.

También depende con la frecuencia. Si eres joven y en pleno desarrollo, algún "desajuste" no es raro en cualquier persona.

Pero si se repite a menudo, sería conveniente una visita al psicólogo que determine el grado de importancia y no derive a más.

Pero no debes sentir angustia por eso. Seguro que no reviste gravedad y tiene fácil solución.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Asi como lo cuenta, me parece que si, que deberias consultar un profesional, ahora si fuera que por escapar de la rutina, por mantener una idea de como querias ser, lo que sea, pero en forma conciente imaginas, incluso hablas con alguien, planeas, estas en otra epoca, etc muchos lo hacen, por diversos motivos, un casos clasico que hace años en un manual, era un sr. que para salir de su rutina de la empresa, "hablaba" con un antiguo romano, explicandole como era el mundo actual, insisto, si es asi, no pasa nada a menos que sea constanta, y si ademas lo crees, entonces mas razon para tenerlo en cuenta.

Respuesta

Es muy difícil con esos pocos datos acertar exactamente que te pasa, pero deberías hablarlo con un profesional, si es algún problema y eres joven, estas a tiempo para solucionarlo, y no debes avergonzarte por ello, tu sólo debes comprobar que pasa con un profesional, si es normal o no. Lo peor es dejar las cosas y que el día de mañana el remedio sea mucho más complicado. Háblalo con naturalidad, tu no estas haciendo nada malo. Los profesionales están acostumbrados a escuchar y no te van a juzgar.