El inss me presiona para volver al trabajo

Hace 13 años me hicieron una RM por un dolor en la rodilla izda, hallazgos : Hiperintensidad de señal del cuerno posterior del menisco interno, con imagen lineal horizontal oblicua asociada, hallazgos compatibles con rotura del mismo. Engrosamiento del ligamento cruzado anterior, con imagen de características quísticas en su espesor, compatible con ganglio y/o degeneración mucoide. Rotula en disposición anatómica, sin claros signos de condromalacia. Discreta cantidad de liquido en bursa suprarrotuliana. Me dijo el traumatomogo que no tenia nada y que el dolor se iría solo. Nunca se me fue del todo, me dolía por un tiempo luego mejoraba, volvía, viví con dolor estos años, ahora trabajando me duele mucho, fui al medico y me dio la baja por dolor en rodilla, pidió cita con el traumatólogo, aun no me llamaron para darme cita, y evidentemente no me han echo RM. El medico de cabecera me ha dicho hoy al ir a por la baja que el inss le ha dicho que va siendo hora que me incorpore al trabajo. Quisiera saber que tengo o tenia en la RM. Y que puedo hacer si me mandan a trabajar sin ni siquiera saber que tengo y el dolor en la rodilla no me deja trabajar.

1 Respuesta

Respuesta

Solicita que se te reconozca discapacidad. No es sencillo pero dado lo que cuentas puedes iniciar el tramite porque justificante tiene. A la seg social es lógico que presione a los médicos, para que no den bajas. Pero a los médicos, no a ti. Porque si el medico no da el alta, la seg social no puede forzarte. ¿Fue por accidente laboral que tuvo esos problemas?

¡Gracias! No la baja me la dieron por enfermedad común por los antecedentes de la resonancia de hace 3 años.

Ok, entiendo que la mutua no se ha hecho cargo.

Hace años que le piden a los médicos que reduzcan o no den bajas y quedar bien con el más fuerte es su prioridad, para la mayoría de los médicos.

Tienes que mantener lo que has dicho y como no quieren darte la baja a pesar que ya lo tienes demostrado que existe, creo que lo más prudente es solicitar la invalidez. Eso no significa que te la concedan. Dan muchas vueltas antes de reconocer una invalidez, pero demuestra que realmente no puedes por eso que ya quedó demostrado. Mientras insiste en la baja.