Me a llegado un SMS de TGSS como que me ha tramitado baja em mi empresa , ahora que pasos e de seguir?

Hace un año que estoy con bajas intermitentes el pasado día 20 pase por el tribunal medico y a día de hoy e recibido un SMS de tgss informando. ¿Qué e cursado baja en la empresa .que pasos e de seguir?

2 Respuestas

Respuesta

Entiendo que llevas mas de un año de baja, es decir que acumulas un total de 18 meses en situación de IT incluyendo posibles recaídas. Si eso es así, la empresa puede proceder a la comunicación de tu baja empresa por motivo "Agotamiento de prestación IT" y no tiene por que avisarte de ello, aunque lo correcto es que lo haga.

Se entiende que el INSS debería proceder a emitir resolución de Invalidez Permanente Total o absoluta o ya lo ha hecho y con la fecha efectos económicos que tenga la resolución de la Invalidez, la empresa debería igualar tu fecha de baja si es que esta varia con la que han informado por el agotamiento de IT.

Si todavía tu no has recibido el Oficio de Resolución de Invalidez del INSS, pregunta en la Oficina mas cercana que tengas para que te aseguren que efectivamente han resuelto la Invalidez y desde que fecha.

Puede que a la empresa le haya llegado copia de la resolución o se la haya dado la Mutua y por eso te han dado de baja.

La historia es que no llevaba un 18 meses sino 374 días de baja e pasado tribunal medico y me han dado el alta  , la cual e recurrido puesto que no estoy en condiciones de alta y la empresa me a hecho un despido por baja productividad(improcedente ) .el cual voy a conciliación. Yo no se como actuar ahora puesto que la baja no la a cogido la empresa lógico y se la e dado junto al recurso al inss.

Si eso es así solo te queda pasar por CMAC para conciliar el despido y pedir que este sea nulo. También puedes llegar a acuerdo en CMAC y aceptar la improcedencia. Si no tienes abogado buscate uno ya, puesto que si quieres seguir en la empresa solo te queda la posibilidad de que declaren un despido nulo, sino, indemnización correspondiente y a la calle. Lo siento.

¡Gracias!

Hola Carlos.  Mi situación actual es hoy e ido al paro y me informan que no me pueden dar la prestación por desempleo por que aparezco en sistemas dada de baja médica y que se tiene que encargar el inns ?

Que paso e de seguir estoy en tierra de nadie ?

El miércoles tengo cita en el caiss a ver que me dicen puesto que recurrir el alta médica del tribunal .¿ahora quien me va a pagar y cuando? Por favor orientame.

Al haberte despedido estando en situación de IT, quien debe pagarte hasta que te den el alta o te resuelvan una invalidez es la Mutua de accidentes de trabajo que tenga contratada la empresa en que has causado baja.

Tendrás que ir a la delegación de la Mutua más cercana a rellenar con ellos la documentación necesaria y no te olvides de llevar una copia del certificado de desempleo que deberás pedir en tu empresa y que estos se supone han enviado al INEM vía telemática

El certificado de desempleo le hace falta a la Mutua para poder calcularte la Base reguladora para el pago de la situación de IT, ya que en el Certificado vienen los 6 últimos meses de bases de cotización anteriores a tu baja empresa.

Respuesta

E recibido un sms que me an dado de baja llevo 18 meses de baja por enfermedad común y e recibido una carta de la seguridad social que estoy en expediente de incapacidad permanente . que quiere decir?