Me citan para el Tribunal ¿Qué se hace allí?

Llevo 12 meses de baja y me citan para el Tribunal.
Los informes que me han realizado, >Neurocirujano >Medico Cabecera >Mutua >Traumatólogo, son informes favorables para una incapacidad
Tengo una parexia en pierna izquierda, con daño en nervio L5 y Poplíteo Externo, que me obliga a llevar una prótesis antiequino, a no estar mucho tiempo sentada y nada de pie. Con incapicidad para muchas tareas normales.
Como se actúa en un Tribunal Medico
Se que hay gente que va con muletas, con collarines, con cara de morirse...
¿Eso ayuda?
¿Te preguntan cosas?
¿Te exploran o te mandan más pruebas?

1 Respuesta

Respuesta
Al tribunal médico deberá acudir con los informes que tiene, allí le harán una exploración, le preguntarán por sus síntomas
Evidentemente si acude sin bastón lo reflejará en el expediente, es recomendable ir con bastón y comentarle todas las molestias y dolores que tenga
El Tribunal una vez hecha la exploración y a la vista de la documentación elabora el informe de síntesis con el que el INSS se basará para determinar si su situación es constitutiva de Incapacidad Permanente y en que grado
Si los términos de esos informes son tan claros como menciona es bastante probable que le den la incapacidad permanente en su grado total o absoluta
Muchas gracias por la contestación.
Me comenta mi doctora de cabecera y el doctor de la Mutua que suelen dar una prorroga de 6 meses, yo llevo 12 meses de baja, hasta cumplir los 18 meses.
Entonces te citan para revisiones periódicas (quincenales, mensuales) o te dan cita para el siguiente Tribunal.
En el caso de prorroga ¿quién me paga mensualmente? La doctora de la Mutua me ha dicho que ya pertenece la prestación al INSS y que la Empresa se desvincula, ¿aunque me guardan el puesto? ¿Esto qué quiere decir?
También me han comunicado que NO están dando la invalidez en el grado que corresponde (motivo crisis, no hay dinero, suelen dictaminar a la baja) En este caso, ¿cómo se actúa?
Muchísimas gracias, las respuestas están siendo de gran ayuda. Un saludo
En principio la duración máxima de la Incapacidad Temporal son 12 meses, que se pueden prorrogar por otros 6 si se prevé que en estos puedas recuperarte, si entienden que no cabe esa posibilidad le pasarían por el Tribunal Médico para que dictaminase si su situación es de Incapacidad Permanente
La Incapacidad temporal determina la suspensión del contrato de trabajo, y en caso de terminación sin declaración de Incapacidad Permanente tendría derecho a la reincorporación en el puesto de trabajo
En el supuesto de incapacidad temporal, producida la extinción de esta situación con declaración de invalidez permanente en los grados de incapacidad permanente total para la profesión habitual, absoluta para todo trabajo o gran invalidez, cuando, a juicio del órgano de calificación, la situación de incapacidad del trabajador vaya a ser previsiblemente objeto de revisión por mejoría que permita su reincorporación al puesto de trabajo, subsistirá la suspensión de la relación laboral, con reserva del puesto de trabajo, durante un período de dos años a contar desde la fecha de la resolución por la que se declare la invalidez permanente.
Si no le reconocen la Incapacidad Permanente o el grado que usted estima que le corresponde puede presentar una reclamación previa y en caso de que no se la estimen una demanda ante el juzgado de lo social
Muchísimas gracias
Ha sido muy fácil la comunicación
Muy rápida la respuesta
Y con una aclaración de dudas excelente
¡ Felicidades !