Recaída a los 5 después de los 18 meses de baja

Teniendo en cuenta que soy autónomo (carpintero) empiezo citando el informe medico del alta con secuelas de mi traumatólogo "pribado" ya que fue un accidente de trafico y la resolución de INSS:
TRAUMATÓLOGO
"En el día 24 de mayo de 2011, debido a la estabilización del cuadro clínico, el paciente es dado de alta presentando como secuelas: plastia del LCP de la rodilla derecha, que le produce una pequeña inestabilidad funcional. Aqueja dolor a nivel de rodilla dcha, por lo que se le coloca infiltración para mitigar las molestias. La movilidad actual de la rodilla esta limitada la flexión a 120º, la colateral a 140º, la extensión esta limitada en los últimos 15º. Presenta una atrofia de cuádriceps de 1,5cm. Presenta cojera en deambulación con dificultad para adoptar intentar en cuclillas, ya que tiene limitada la flexión, produciondole dolor. Debido al arrancamiento de las espinas tibiales y la plastia en LCP, el paciente es tributario de padecer artrosis en un futuro no muy lejano. Presenta ademas cicatrices de ... Por la plastia. Dado el conjunto de secuelas y debido a la profesión que ejercía, consideramos que tiene una invalidez parcial para su actividad profesional."
No cita la fisura horizontal del menisco interno ni la condropatía grado 2 ni la osteoporosis..., con 30 años que tengo
INSS
HECHOS:Según el dictamen medico emitido 06/05/2011 por ICAM presenta las lesiones siguientes: Fractura tibia derecha tratada con artroscopia con evolución correcta con ruptura de LCP intervenida por artroscopia sin limite funcional actual.
A mi entender no es lo mismo romperte la tibia por la mitad que romperte las espinas tibiales.
RESOLUCIÓN: No procede a declarar a (xxxxxx) en ningún grado de incapacidad permanente, derivada de accidente no laboral, y denegar al derecho a prestación económica porque no reúne el requisito de incapacidad permanente."
Después de esta parrafada para situarse un poco explico lo que me ha ocurrido.
Recibí la carta con la resolución el 23 de junio, empecé a "trabajar" el 27 de junio pasado el puente de San Juan, lo pongo entre comillas por realmente no hice ningún trabajo hasta el día 1 de julio, el mismo día que sufrí un derrame en la rodilla afectada. Estuve el fin de semana tomando medicamentos que ya tenia y poniéndome frio para bajar la inflamación, esperando poder ir a trabajar el lunes 4 de julio cosa que no pudo ser. Fui el mismo lunes a mi CAP de urgencias y me remitieron al ICAM con una baja mal cursada (no pudo guardar los datos pero si imprimir la baja como recaída después de 18 meses reglamentarios), el mismo lunes por la tarde en el ICAM anularon dicha baja e hicieron otra en la que expone en el reconocimiento medico:"derrame rodilla derecha. DIAGNOSTICO: Inestabilidad crónica de la rodilla". Le insistí en que me enviara a un especialista y me contesto que ella no podía, que es el CAP. Ayer día 5 intente contactar con mi traumatólogo pero no lo localice y me fui al despacho del cirujano el cual me hizo un escrito para que me realizaran un RM. Hoy día 6 de julio he ido al CAP y me dice que ella tampoco puede que vaya a mi traumatólogo y solo me da el parte de baja, llamo a mi traumatólogo y me dice que después de el alta ya no puede hacerme una prueba que mi cirujano me ha pedido.
A todo esto, voy con la rodilla inchada y con dolor, no paran de marearme y ya no se que hacer.
¿Recurro la sentencia del INSS?
¿Tengo qué pagarme los médicos para que me miren?
¿Qué ocurre con la indemnización del accidente, esta baja ya no cuenta aun siendo lo mismo?
¿Mi traumatólogo me puede volver a dar la baja medica?
...

1 respuesta

Respuesta
Es muy difícil que el evi falle una resolución de incapacidad permanente a la primera de cambio, al contrario ese, equipo de valoración de incapacidad se caracteriza por rechazar de forma sistemática casi todas las propuestas de incapacidad permanente presentadas por pacientes con cuadros clínicos bastantes claros para que se les concedan la incapacidad total o la absoluta y así todo se la deniegan. Los juzgados de lo social de toda España cuentan con muchos, de esos casos impugnado.. si todo es como tu me lo relatas, yo que tu trataría de coger la baja de lo que sea que no creo que te la pueda negar el traumatología y si te la niega trata de cogerla por el medico de cabecera, y acto seguido me presentaría en el juzgado de lo social y no dudaría en recurrirlo, y también puedes asesorarte en los servicios sociales del ayuntamiento de tu localidad, porque te pueden ayudar bastante en temas de asesoría jurídica..