Operada y de alta

Llevo de baja desde 6 de octubre 2010 por artrodesis en L5 s1 y pendiente de que me vea neurocirujano para valorar poner neurotransmisor. Al mismo tiempo en Junio de 2011 se acentúa un problema en la rodilla diagnosticado desde el año 2000, de cual he sido operada por complicaciones y preferente el día 13 de noviembre. El 27 de septiembre me ve el INSS estoy en proceso de incapacidad permanente y aun sabiendo esto me dan el alta el día 3 de octubre. Acudo a mi medico de cabecera a que aparte de la reclamación por invalidez permanente, me de la baja por la rodilla puesto que tengo derrames y considero que es una patología diferente a la que se me dio la baja. La Dra, no se niega porque sabe mi estado pero me dice que no es de su competencia, me manda a inspección. Inspección tampoco sabe nada, me dice que reclamación al INSS y así lo hago. Entrego reclamación a Inss y me llaman diciéndome que independiente de que reclame la incapacidad permanente yo tengo que tener baja por incapacidad temporal con efecto retroactivo es iMPOSIBLE estar en quirófano y una semana ingresada, en proceso postquirurgico y estar de alta y eso es mi DRA. De cabecera. Un mes después sin cobrar llamo a mi DRA. Y me dice que ha hablado
Con la inspectora y que no tengo derecho porque no fui a mi puesto de trabajo, OJO SOY AUTÓNOMA Y SIGO PAGANDO TODOS LOS MESES y lo saben,, por lo cual como si no quiero ir a mi tienda en 8 meses, me dice que lo va a consultar y ya no se mas. La cuestión llevo un mes sin cobrar enferma y sin solucionar nada y veo que no vuelvo a cobrar este mes, y yo pagando puntualmente, ademas voy a tener una larga recuperación. Por favor ayúdeme a aclarar esto, la mutua no ha puesto ninguna pega pero necesita la baja. La pega que pone mi doctora es que dice que INSS ya me vio la rodilla, pero no se que tiene que ver pues me vio todas las patología que han surgido en estos 2 años de baja, que han sido varias incluso a nivel ginecológico pero no estoy de baja por ellas.

1 respuesta

Respuesta

Lo que está claro según tu exposición es que ni el INSS y la Inspección están cumpliendo con sus obligaciones y viendo que lo has intentado todo y que el proceso está estancado y además, tú eres la que está saliendo peor parada, podrías plantearte la opción de interponer una demanda contra la Seguridad Social.

Ponte en contacto con un abogado o un asesor para que te informe o si lo deseas pregúntame si tienes dudas acerca de estos procesos.

Por cierto, te informo de que el proceso para la valoración de una incapacidad temporal en incapacidad permanente se puede demorar como máximo hasta 730 días, período que tú has superado ya y por ley cuando transcurre ese tiempo se tiene que declarar la incapacidad permanente o extinguirse la incapacidad temporal.

En cuanto a la incapacidad temporal, el reconocimiento del derecho se efectúa por el INSS, por lo tanto hiciste bien en dirigirte allí y el pago del subsidio se efectúa por la Mutua.

Si tienes más dudas, preferiría que directamente me planteras las preguntas, porque con tu caso de esa forma expuesto, aunque muy bien explicado y con muchos datos, me resulta difícil ayudarte.