Saltan dos diferenciales a la vez de diferentes

Tengo una instalación de baja tensión en un casa, compuesto por un tablero general(pilar luz), 3 tableros seccionales
Si provocamos a propósito una fuga en un circuito dependiente, por ejemplo, tablero 2, salta el diferencial correspondiente, ademas me salta el diferencial de tablero principal(pilar luz).
Para hacer las pruebas de fuga como la casa no tiene puesta a tierra, puse un clavo largo en la tierra con agua para luego poder hacer saltar los diferenciales, ¿puede este este puesta a tierra que genere el problema?, paso siguiente es pasar todos los cable tierra.

Si por ejemplo genero la fuga del table casa en un de los diferenciales el mismo salta, pero también me salta el del tablero general.

Desde la empresa de energía, me colocaron el el pilar primero el diferencia y luego el interruptor, luego desde este ultimo le llevo corriente a los demás diferenciales de los tableros

Dejo una imagen de como esta hoy la instalación.

Aclarar que el protector de tensión esta puesto entre el diferencial y el interruptor .

Alguien me puede decir que algo esta mal conectado.

2 Respuestas

Respuesta

Tal como te dice Albert ... "Piensa"; si el diferencial del pilar y los del cuadro son Idénticos... Porqué no saltarian ambos a la vez... si los 2 tienen la Misma sensibilidad y tiempo de reacción, la electricidad es Instantánea en ambos... Y no me refiero a la capacidad de carga (intensidad) da igual que el de entrada sea de 40 Amo y el de adentro de 25 Amo... Si la sensibilidad es la misma y ambos están en perfectas condiciones, saltarán los dos..

Lo otro... Hago incapie en lo que te dice Albert ... Cablea toda la casa con el cable de tierra, en especial las líneas de enchufes y electrodomésticos, colocando la Pica de Tierra correspondiente, si no te llega Línea de Tierra de la Empresa Eléctrica; según el tipo de terreno (eso te lo tiene que "recetar" un Electricista, provisto de su Telurometro ...

No sea cosa que dentro de un tiempo nos enteremos de que instalaste la tierra, desde ese clavo enterrado en el patio...

Gracias! , Claro ahora lo próximo es ya comenzar con la puesta a tierra en todos los tomas y algunas cajas que vi que son metálicas

Respuesta

La disposición circuital y de calibres es correcta. La solución de lo que planteas pasa por reemplazar el disyuntor del pilar por uno tipo selectivo, con un tiempo de reacción superior al de los restantes. Aparte debes ubicas una puesta a tierra formal tipo jabalina corriendo el hilo de protección por todos los circuitos, especialmente los de tomas.

¡Gracias! , Claro ahora lo próximo es ya comenzar con la puesta a tierra en todos los tomas y algunas cajas que vi que son metálicas

Sobre el disyuntor diferencial selectivo, tendría que ser de 40a o un poco más grande ?

No... no. La capacidad de 40 A está correcta. Tiene que ser de menor sensibilidad. Por ejemplo de 100 mA en lugar de 30 mA ... así tenés que pedirlo.