Descarga a tierra desde las orejas de la caja metálica

Estimados tengo una casa de unos 25 años y en la instalación de ese momento la descarga a la jabalina se hizo colocando un chicote de la tierra de cada toma a La Oreja de la caja metálica de la instalación. El tema que la vez pasada al poner el motor de Yacuzzi salto el disyuntor y el eléctrico que vino saco ese chicote diciendo que no servia que el problema era la toma, la cambio y me dijo que lo ideal era cabler con un verde amarillo, y dejo funcionando la bomba pero cuando toque el agua ante mi sorpresa estaba energizada o sea que la fuga era el motor, una locura para quedar pegado. Que debería hacer para tener 100% de seguridad.

3 respuestas

Respuesta

El yacuzzi de tener su propio tablero normalmente con una protección diferencial de 10mA de sensibilidad ( no menor).

Respuesta

Primero... Expulsar del País a ese "electricista" ...

A donde se supone que conecto ese cable verde amarillo.? .. a ninguna parte.? Mejor hubiera dejado el chicote de tierra atornillado a la caja metálica, querido... No murió nadie de casualidad...

Además... el magnetotérmico o fusible... jamas debe permitir que por los cables pueda pasar más corriente que la mejor "descargada" por la jabalina... o por las tuberías metálicas de electricidad... así si fallase el diferencial, saltaría el magneto o el fusible... pero no convertirías la bañadera en una olla eléctrica... que barbaridad.

Volvé a conectar ese chicote a la chapa y a la pata de tierra del enchufe.

Y por supuesto... lo más lógico es tirar una línea verde amarilla de tierra por toda la casa... jamas de menor diámetro que los cables vivos.. y conectada firmemente a una jabalina de tierra de no menos de 2 metros y enterrada en un terreno minuciosamente probado con un Telurómetro...

Vas a necesitar un electricista "de verdad" ... Dejate de "ahorrar" en estas cosas...

¡Gracias! Si ya lo di de baja como eléctrico, tengo la jabalina Bue colocada y antes eventuales lamdescarga siempre había funcionado, no entiendo porque el disyuntor no funcionó

"Salta" con 30 miliamperios... tal vez sentiste el cosquilleo, pero no llego a ese valor.

O no es de 30 mA.

O esta estropeado.

Pulsa el botón que tiene a ver si salta.

Pruébalo con un cable al fase de un encgufe y a un paño mojado o una chuleta de vaca apoyada en un sitio metakico con tierrra.. la pila de la cocina, el fregadero, en un charco de agua... Si el agua hierve o la chuleta se cocina; ese diferencial no sirve.

¡Gracias! Correcto colocaré un de 10 y por las dudas haré las pruebas gracias por todo

Lo más sensato seria que llames a un Electricista de verdad y que no solo con su saber sino también, con sus Herramientas Especificas, te revise y corrija tu instalación.

De verdad... nos gustaría verte de nuevo por aquí más adelante y no que seas un "desaparecido" o tu o tu familiar o tu mascota.

La electricidad se mueve casi a la velocidad de la luz... no perdona.

Respuesta

Tienes que instalar una jabalina y ahí coenectar el cable de tierra con eso solucionas el problema del jacuzzi

¡Gracias! Lo haré así

Cualquier cosa aquí estamos