Porque saltan los diferenciales a la vez de diferentes tableros

Existe cuatro tableros uno general y tres subtableros (uno por piso) cuando salta o se abre el diferencial de un subtablero del primer piso salta también el del tablero general el cual es de mayor amperaje y de igual sensibilidad 30mA

1 Respuesta

Respuesta

La corriente que hace actuar a los disyuntores es la de fuga. Nada tiene que ver aquí el amperaje de cada uno.

Al poner disyuntores en serie, la selectividad es incierta. Como la sensibilidad determina, por diseño una franja de corrientes, para iguales valores de aquella podrán saltar uno o el mas lejano... o los dos.

Normalmente se ubica en estos casos un disyuntor de menor sensibilidad ( 300 mA) aguas arriba... por ejemplo en cabecera del tablero principal y disyuntores de mayor sensibilidad ( 30 mA) en cabecera de los tableros seccionales.

¡Gracias!  me ayudaste mucho

Si realmente te ayudo la respuesta siempre podes calificarla... no cuesta nada.