En el pilar de entrada tengo un diferencial de 30ma y en el de casa también de 30ma. ¿Puedo poner en el pilar uno de 300ma?

Al tener los dos de 30ma, cada vez que tengo una descarga a tierra saltan los dos. Eso es incomodo porque tengo que ir al pilar de afuera que esta con llave a reponerlo, se hace incomodo y peligroso si ocurre un día de lluvia por estar a la intemperie. Me recomendaron poner en el pilar uno de 300ma, ¿es correcto?

4 Respuestas

Respuesta

Yo quitaria el diferencial del pilar, pues los diferenciales protegen a las personas, y el segundo diferencial es el que cumple esta funcion.

El pilar solo lleva el contador o medidor y sale la linea hacia la vivienda. En España en este punto solo montamos fusibles antes del contador.

Fíjate en el comentario de Albert Buscapolos, la norma argentina no obliga a poner un diferencial en el pilar, si no en el cuadro interior de donde parten los circuitos.

Puedes dejar en el pilar únicamente el interruptor general.

Respuesta

En el Pilar no se ponen por lo general, por " economizar gastos"... Pero ya que tienes los dos, yo los dejaría..."Doble Protección".. Tal como te dice el compañero Francisco Poveda, lo que tenes que hacer es buscar donde está la Fuga que hace que salten.

Si quitas el de afuera vas a dejar todo ese tramo sin Protección.

Si quitas el de adentro, igual te va a quedar todo protegido por el de afuera... Pero vas a tener que ir con la llave a reponerlo, igual que hasta ahora.

Calculamos = Si te saltan los 2, el problema lo tenes Dentro de casa. Busca ese problema.

Los de 300 ma, no se fabrican para lo que te dijeron, son sólo para Industrias, donde se protegen equipos, pero que Jamás hay manos humanas toqueteando que puedan quedar ekectricutadas.

Respuesta

¿Qué es lo que protege el diferencial del Pilar?

El pilar es solo para la casa. El disyuntor al igual que una térmica lo obliga la compañía eléctrica. Alimenta solo el tablero de entrada a la casa donde hay otra térmica con otro diferencial.

No conozco la normativa en Argentina, pero creo que no habría problema en ponerlo de 300, y el de la vivienda de 30

Respuesta

Los diferenciales están para "proteger". Si los tuyos saltan es por que tienes alguna derivación a tierra, que es lo que tendrías que tratar de encontrar. Con poner un diferencial de 300 mA no harás más que aumentar el peligro de una electrocución. ¿Te arriesgas?