Fisuras por obra del vecino

Mi vecino de abajo, adquirido recientemente, está obrando el piso y ha tirado todos los tabiques excepto uno. Cuando los tiraron era una locura porque eran golpes por todas las habitaciones a la vez. Unos días después han salido grietas o fisuras, unas más grandes que otras son de forma diagonal y por una pared entera que en su opuesta también son iguales. En el pasillo también diagonales y horizontales. Las hay en pasillo y tres habitaciones y lavadero. Llamamos al administrador y dijo que se lo dijeramos al albañil cuanto antes. Se lo dijimos a un obrero y dijo que era imposible, que el afectado debería ser el piso de al lado de la obra pero que se lo dijeramos al dueño del piso. Mi pregunta es si son peligrosas esas fisuras o grietas y cuáles son los pasos que tengo que seguir.

2 respuestas

Respuesta

Lo que deben hacer es solicitar, cuanto antes, una revisión por parte de un arquitecto. El problema podría ser grave, si se debe a la afectación de la estructura del edificio, pudiendo verse en riesgo la seguridad de los residentes.

No es algo que se pueda valorar en base a su descripción de las fisuras/grietas.

¡Gracias! Después de mucho insistir el vecino mandó a su arquitecto técnico y me ha pasado el informe, aunque éste pone que consta de 7 páginas y un anexo sólo me ha dado 3 páginas. El dueño dice que la conclusión es que las grietas ya estaban y que no tiene porqué arreglar nada pero como favor personal pintará la pared del lavadero pero no la de la grieta en forma de escalera. La grieta antes de la obra no existía y ha ido aumentando un poco. Tengo fotos del proceso. Me he quedado un poco más tranquila porque cuando ha venido el pintor este ha dicho que el tabique se ha partido. ( Tranquila no porque este partido si no porque no parece peligroso entonces) se lo he dicho al presidente de la escalera que de momento no ha hecho ni caso. Y ya por último qué puedo hacer en este caso? Porque no quiero meterme en juicios ni líos semejantes. Me tengo que quedar con la casa rota porque el ha puesto bonita la suya? Otra cosa, esa pared él dice que está pegada a un muro de carga, y ya no sé si preocuparme. Muchísimas gracias por todo

Respuesta

Llama a los bomberos y/o técnicos del Ayuntamiento para que pasen a valorar la repercusión en la estructura y sobre todo la peligrosidad.